eGarante presenta eG-Social, la primera herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales


eGarante presenta eG-Social, la primera herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales
Actualidad, 1626 veces leido

El acoso en redes sociales es un fenómeno en auge que afecta a numerosos colectivos (Periodistas, Youtubers, Deportistas, Cantantes, etc), que genera un interés creciente de los medios de comunicación debido a la enorme cantidad de casos que se han hecho públicos.

Cualquier persona con un perfil público en una red social es susceptible de recibir improperios, calumnias y actitudes que minan su día a día de forma sistemática. Especialmente graves son las consecuencias en colectivos más vulnerables como jóvenes víctimas de 'Bullying'.

Uno de los problemas a los que se ve expuesta una persona que está recibiendo acoso, es la volatilidad del contenido. En muchas ocasiones las menciones o comentarios son eliminados en un período corto de tiempo o incluso los perfiles origen de los ataques son eliminados mucho antes de que la persona afectada pueda si quiera plantearse iniciar acciones legales contra el contenido ofensivo.

eGarante, presenta eG-Social, una herramienta que permite capturar todo el contenido potencialmente delictivo de una forma segura y válida para iniciar acciones legales.

eG-Social, es un conjunto de aplicaciones para Twitter e Instagram que el usuario puede añadir desde la configuración de su perfil en la red social (sin tener que instalar o descargar nada a sus dispositivos). Desde el momento en que queda activado, el servicio registra toda interacción con el perfil social en tiempo real (posts, menciones, comentarios, etc), archivando el contenido y aplicando herramientas criptográficas (firma digital y sello de tiempo). De este modo se crea un archivo de las interacciones del perfil que puede constituir una prueba fiable en un juicio debido a la protección criptográfica aplicada.

Aun cuando la persona que emita los contenidos ofensivos los elimine o decida cerrar su perfil, todo el contenido y la información habrá sido preservada y puesta a disposición del afectado de una forma segura y válida legalmente.

eG-Social es una herramienta preventiva, análoga a las cámaras de vídeo-vigilancia del mundo real, ya que un usuario que use este servicio puede informar en su perfil que todas las interacciones están siendo archivadas de forma segura para que un potencial atacante deponga sus intenciones.

eGarante, como parte de su compromiso social de erradicar la violencia en Internet, planea ofrecer este servicio de forma gratuita a víctimas de violencia de género y bullying y busca colaboraciones con asociaciones de padres, centros educativos y ONGs con esta finalidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeeGarante presenta eG-Social, la primera herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales


0 Comentarios sobre eGarante presenta eG-Social, la primera herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024