La Fundación Corell plantea los retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos


La Fundación Corell plantea los retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos
Economía, 284 veces leido

La Fundación Corell, con el objetivo de potenciar el transporte y la movilidad sostenibles para personas y mercancías, organiza una jornada en la que se pretende evaluar los retos a los que debe hacer frente el sector del transporte de personas y mercancías en entornos urbanos en los próximos años. Con este planteamiento, la jornada será el punto de encuentro de técnicos, empresarios, administración y usuarios para poner en común, tanto la opinión de distintos expertos, como los resultados provenientes de diferentes estudios. Asimismo, se planteará la aplicación de posibles medidas que mejoren la movilidad en las ciudades, conjugando la protección del medio ambiente y la actividad económica.

Para analizar estos temas en profundidad, el evento, bajo el título: `Medidas para la mejora de la sostenibilidad: Retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos' tendrá lugar el próximo día 27 de junio a las 9:00, en la Sala Sigfrido Martín Begué del Palacio de Cibeles de Madrid (Plaza de Cibeles 1).

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por D. Álvaro Fernández Heredia, Gerente de EMT Madrid y D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, Presidente del Patronato de la Fundación.

Los ponentes de esta jornada son:

Dña. Paz Valiente Calvo, Coordinadora General de Medioambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con la ponencia `El Plan A de calidad de aire para Madrid´.

D. José Manuel Vassallo, Catedrático de Planificación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, con la ponencia: `Medidas para la mejora de la sostenibilidad: Retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos´

Posteriormente a estas ponencias, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera `La movilidad en entornos urbanos. El punto de vista de las entidades´, moderada por D. Josep Mª Fortuny, Subdirector de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya; contará con la participación de D. Sergio Barral, Responsable de Explotación de Madrid Calle 30; D. Domingo Martín Duque, Jefe de Área de Estudios y Proyectos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Dña. Alba Rey, Jefa de Proyecto de Movilidad de Fundación RACC y D. Juan Bárcena, Responsable del Área de Contaminación Atmosférica de Ecologistas en Acción.

La segunda mesa redonda `La movilidad en los entornos urbanos. El punto de vista de los operadores´, estará moderada por D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, Presidente del Patronato de la Fundación Corell y contará con la participación de D. Daniel Latorre, Director Gerente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO; D. José Mª Buceta, Director de Infraestructuras y Medio Ambiente del Grupo ALSA; D. Juan Carlos Rol, Responsable del Departamento de Tráfico y Demanda de Globalvia y D. Ian Patterson, Cofundador y Presidente de Respiro Car Sharing.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Fundación Corell plantea los retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos


0 Comentarios sobre La Fundación Corell plantea los retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018