DEKRA afianza en España su firme compromiso con la seguridad vial


DEKRA afianza en España su firme compromiso con la seguridad vial

Con la visión de alcanzar la seguridad en carretera, la multinacional alemana DEKRA está organizando y participando en numerosas jornadas y eventos del sector. En todas ellas, la organización aporta su experiencia y trayectoria transmitiendo su firme compromiso en alcanzar la seguridad en las tres áreas imprescindibles de la vida: en carretera, en el trabajo y en el hogar.

En la jornada que organizó junto con la Cámara de Comercio Alemana se abordaron las implicaciones, ventajas y sanciones de la nueva regulación 563/2017 relativa a la estiba y sujeción de mercancías. En la jornada además se dieron ejemplos de buenas prácticas y recomendaciones de actuación.

Está demostrado que una incorrecta distribución y sujeción de la carga en vehículos comerciales y de gran peso puede ser el desencadenante de gravísimos accidentes viales y así lo ha concluido la Comisión Europea al afirmar que un 25% de los accidentes por carretera se podrían haber evitado con una correcta estiba y sujeción de las mercancías.

El evento acogió a empresas de transporte y logística, asociaciones del sector del transporte de mercancías, bufetes de abogados especializados en la materia, mudanzas, y autoescuelas entre otros.

Según afirma la directora General de DEKRA España “con esta jornada técnica queremos solventar interrogantes y ayudar a las empresas a prepararse a afrontar con éxito esta normativa cuyo objetivo principal no es otro que el de mejorar la seguridad vial y acercarnos más al objetivo de Cero muertes en Carretera. Aunque nos cueste al principio, este nuevo marco legal es muy necesario para conseguir que las carreteras españolas sean mucho más seguras”.

Persiguiendo el mismo objetivo de alcanzar una mayor seguridad en carretera, DEKRA participó en la conferencia regional sobre la estandarización del estacionamiento seguro para camiones. Este encuentro forma parte de un proyecto actual sobre un estudio que apunta a la redacción de un estándar a escala de la Unión Europea para que sea aplicable a todos los estacionamientos seguros de estos vehículos. La idea de este estudio es redactar un modelo armonizado que defina varios niveles de idoneidad y seguridad de estos estacionamientos, estando financiado por la Comisión Europea (DG MOVE) como parte de la iniciativa para reforzar la seguridad y la protección en el ámbito del transporte por carretera.

Durante la conferencia, los socios del proyecto, que incluyen, entre otros, DEKRA, la Asociación Europea de Aparcamientos Seguros ESPORG y la Unión Internacional de Transporte por Carretera IRU, recabaron información de operadores de estacionamientos y carreteras para redactar un esquema estándar y de certificación que coincida con las expectativas de todos los interesados. En este contexto, Oliver Deiters, Jefe de Asuntos Externos Globales y Políticas Públicas de DEKRA, subrayó la importancia fundamental de una auditoría y certificación independiente por parte de terceros.

La conferencia final y la presentación del estudio están programadas para el 6 de noviembre de 2018 en Bruselas.

Acerca de DEKRA
DEKRA trabaja desde hace más de 90 años en aras de la seguridad: la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Deutschen Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V.), fundada en Berlín en 1925, se ha convertido en una de las principales organizaciones de expertos en seguridad vial de todo el mundo. DEKRA SE es una filial al 100 % de DEKRA e.V. y dirige el negocio operativo del grupo. En 2017, DEKRA alcanzó una facturación de aproximadamente 3,1 billones de euros. Más de 43.000 empleados trabajan en más de 50 países en los cinco continentes. Mediante servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan para promover la seguridad durante la conducción, en el trabajo y en el hogar. Su cartera abarca desde inspecciones de vehículos y peritajes, pasando por la liquidación de siniestros, inspecciones en el sector industrial y de la construcción, consultoría de seguridad, e inspecciones y certificaciones de productos y sistemas, hasta cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el 100º aniversario en el año 2025 es convertirse en el en el partner global para un mundo seguro.

DEKRA en España
Cerró en 2017 con una facturación de 52 millones de euros, y con más de 600 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDEKRA afianza en España su firme compromiso con la seguridad vial


0 Comentarios sobre DEKRA afianza en España su firme compromiso con la seguridad vial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024