Yamaha volverá a ser la marca más numerosa en la Baja Dehesa


Yamaha volverá a ser la marca más numerosa en la Baja Dehesa
Motor, 1816 veces leido

Badajoz será el punto de salida y meta de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes Todo terreno, que se celebra entre los días 8 al 10 de junio. Una carrera que el año pasado tuvo en las altas temperaturas a su principal protagonista, algo que no parece que vaya a suceder en la edición 2018. Es más, el pronóstico del tiempo anuncia incluso lluvias, lo que sitúa ante un panorama completamente diferente. Situación que podría favorecer a los Yamaha de la YXZ1000R Cup que, como ya han demostrado en las anteriores carreras del certamen, se crecen antes las dificultades para optar, incluso, a las primeras posiciones absolutas de la prueba.

Líderes por calidad y por cantidad
Yamaha vuelve a ser la marca más numerosa, pues casi la mitad de los Side-by-Side que participan en la Baja Dehesa de Extremadura son de la firma japonesa. Pero no sólo destacan por el alto número de pilotos que confían en este vehículo, ya que, además, los YXZ1000R han sido los grandes animadores de las dos citas celebradas hasta la fecha, llegando incluso a luchar de tú a tú por la victoria contra mecánicas mucho más potentes. Sólo la mala fortuna, en forma de pequeños incidentes, privaron de una victoria absoluta en el rallye a los pilotos de Yahama.

Buena muestra de la competitividad de los YXZ1000R es que Marc Durán y Pol Ross llegan a Badajoz empatados a puntos en la primera posición del Campeonato de España, o que otros cuatro equipos Yamaha (Romero/Romero, García/Moreno, Caamaño/Caamaño y Prat/Montaner) estén entre los diez mejores clasificados del certamen.

426 kilómetros cronometrados
La Baja Dehesa de Extremadura arranca el viernes 8 de junio con la Ceremonia de Pódium, que se celebra a las 20:30 en el Edificio Badajoz Siglo XX de la capital extremeña. Una oportunidad única para los aficionados de ver de cerca a las máquinas que al día siguiente “volarán” por los caminos de la zona.

La prueba consta de 426 km de tramos cronometrados. El sábado se disputa el tramo prólogo, de 6 km, al que seguirán dos pasadas a un tramo de 100 km. El domingo se celebra otro tramo, por el que también se pasará dos veces y que tiene una longitud de 110 km, especial que pone el punto y final a esta tercera cita del CERTT y de la Yamaha YXZ1000R Cup.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeYamaha volverá a ser la marca más numerosa en la Baja Dehesa


0 Comentarios sobre Yamaha volverá a ser la marca más numerosa en la Baja Dehesa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024