Según la Dra. Curull, el verano incrementa el riesgo de sufrir patologías dentales


Según la Dra. Curull, el verano incrementa el riesgo de sufrir patologías dentales
Salud, 850 veces leido

Las vacaciones de verano comportan un cambio de hábitos y de costumbres que pueden hacer descuidar la salud dental en verano. Por ello, es fundamental detectar los principales peligros para la dentadura y las consecuencias que pueden derivarse si no se lleva a cabo una higiene bucodental adecuada durante esta época del año. Según la Dra. Conchita Curull, “una peor alimentación en vacaciones junto con un descuido de los buenos hábitos nos puede llevar a incrementar las patologías”. Gingivitis, caries, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental, halitosis, periodontitis y otras patologías son los principales problemas que pueden derivarse del incremento del consumo de helados, granizados, café, bebidas azucaradas, alcohólicas y tabaco.

Consejos de la Clínica Curull para una boca sana durante las vacaciones

Para poder disfrutar de una temporada estival sana y sin riesgos, la Clínica Curull  proporciona una serie de recomendaciones:

  1. Cepillado mínimo, tres veces diarias.
  2. Utilización diaria del cepillo interdental y la seda dental para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.
  3. Estar siempre bien hidratado, pues las altas temperaturas de este período reducen la generación de saliva (potente desinfectante y protector de la dentadura), provocando el incremento de la placa bacteriana que puede conllevar a la formación de caries y al desarrollo de infecciones. La ingesta de dos litros diarios de agua es una buena opción para conseguir una buena hidratación.
  4. Moderación en el consumo de té, vino, café y tabaco, que suelen aumentar en esta época del año, ya que contribuyen a volver los dientes amarillos.
  5. Reducir la ingesta de alimentos cítricos, ya sean frutos o zumos, que pueden afectar a la sensibilidad de la dentadura. Se recomienda sustituir éstos por zumos naturales de frutas como la sandía y el melón, así como el consumo de productos lácteos y alimentos como el pescado que contribuyen a la prevención de problemas bucodentales.
  6. Evitar masticar hielo, pues puede debilitar y fracturar los dientes y hacer saltar algún empaste.

Y también, la Clínica Curull recomienda el uso de un 'Kit de Viaje' con todo el material necesario para un óptimo cuidado dental.

· Cepillo de dientes.

· Pasta de dientes.

· Hilo interdental o cepillos interproximales.

· Colutorio o enjuague bucal.

· Férulas y protectores dentales.

· Cera para usuarios de tratamientos de ortodoncia.

La Doctora Conchita Curull, directora médica del centro de odontología avanzada Clínica Curull, remarca que “el verano es una buena época para organizar una visita con un profesional y obtener, así, unas pautas más concretas sobre nuestra salud bucal antes de iniciar las vacaciones, además de una revisión posterior para comprobar qué efecto ha tenido el verano en nuestra dentadura”.

Clínica Curull
Clínica Curull es un centro privado de referencia en odontología avanzada y en tratamiento de diversas patologías relacionadas con la salud bucodental. Fundada en Tarragona en 1995, por la Dra. Conchita Curull Gasol, ha tratado a más de 10.000 pacientes y cuenta con un amplio equipo humano formado por odontólogos y personal sanitario con una gran experiencia en implantes dentales, periodoncia, odontología integrada y estética dental.

En Clínica Curull se trabaja con un gran compromiso con los pacientes, a los que se les ofrece un tratamiento personalizado y un trato cercano. Su equipo trabaja con el máximo rigor científico y con las técnicas más avanzadas en estética dental para ofrecer soluciones diseñadas y personalizadas, así como en diferentes tratamientos para las encías o el bruxismo, entre otras patologías. El centro se ha caracterizado siempre por su apuesta constante por las tecnologías más innovadoras en odontología y estética bucal para mantenerse en la vanguardia del sector.

Varios servicios sitúan a esta clínica como centro de excelencia del sector. Prueba de ello es el sistema que actualmente utiliza y que recibe el nombre de Análisis Digital de la Sonrisa: un revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, o los implantes y dientes en un día.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSegún la Dra. Curull, el verano incrementa el riesgo de sufrir patologías dentales


0 Comentarios sobre Según la Dra. Curull, el verano incrementa el riesgo de sufrir patologías dentales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024