Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León


Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia  en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

El mayorista nacional de informática y tecnología, Infortisa, ha colaborado en la apertura de un aula escolar en la zona pediátrica del Hospital Universitario de León. Un espacio que tendrá como eje principal de los contenidos la inteligencia emocional y que permitirá que los niños identifiquen y gestionen sus emociones a través del juego, comprendiendo sus sensaciones y las de sus compañeros.

Con el lema “la quimio jugando se pasa volando”, Juegaterapia ayuda a los niños hospitalizados a tener una actitud positiva frente a la enfermedad y pretende amenizar su tratamiento.

Gracias a Infortisa, cuya colaboración ha consistido en la aportación de equipos informáticos a través de su marca iggual para “El Aula de las Emociones”, los niños tendrán las herramientas para poder estudiar, jugar o investigar mientras están en el espacio escolar.

En palabras de Juan José Contell, CEO en Infortisa, “estamos muy contentos de que Juegaterapia nos haya brindado esta oportunidad de poder colaborar en un proyecto que hará más feliz el día a día de los niños hospitalizados y que nos permite poner nuestro granito de arena en el desarrollo de la inteligencia emocional”.

El “Aula de las Emociones” fue inaugurada el jueves 24 de mayo en el hospital de León y se suma a otras de las iniciativas de Juegaterapia como “El Jardín de mi Hospi” que consiste en recuperar las azoteas en desuso de hospitales y convertirlas en jardines para que los niños hospitalizados jueguen al aire libre y que ya cuenta con cuatro construidos, en el Hospital de La Paz y en el 12 de Octubre de Madrid, y para este año en el Hospital de La Fe de Valencia y en el Gregorio Marañón de Madrid.

Además, Juegaterapia cuenta con otros proyectos destinados a captar fondos para la investigación contra el cáncer infantil, como Baby Pelones, muñecos con un pañuelo en la cabeza inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad, diseñados por figuras relevantes como David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira, Paula Echevarría o David Bisbal. Baby Pelones ha vendido alrededor de 900.000 unidades en los últimos tres años y en 2017 fue el muñeco más vendido en España.

Desde Juegaterapia aseguran que “cualquier aportación es bien recibida por pequeña que sea” y confirman que seguirán trabajando por hacer que cada día de los niños hospitalizados sea mejor.

Más información:

Juegaterapia: www.juegaterapia.com

Infortisa: www.infortisa.com

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInfortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León


0 Comentarios sobre Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018