La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones


La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones
Economía, 545 veces leido

Ha tenido lugar el acto de reconocimiento de la Fundación Adecco como primera fundación empresarial cumplidora de los 7 principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por Lealtad Instituciones: funcionamiento y regulación de órgano del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel de la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

Lealtad Instituciones, organismo creado recientemente por la Fundación Lealtad, que acredita exclusivamente a ONG, surge para dar respuesta a la demanda de la sociedad española de una mayor transparencia de las fundaciones empresariales y al deseo por parte de las mismas de demostrar la gestión eficiente de sus fondos, sus buenas prácticas y el alcance de su labor social.

El acto ha contado con la presencia de Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Fundaciones empresariales, eje de cohesión social
Las fundaciones empresariales son un sector relevante y con larga trayectoria en nuestro país. Según el último informe de PwC, en España se contabilizan cerca de 1.000 fundaciones empresariales activas, cuyos presupuestos ascienden a más de 1.000 millones de euros anuales.

Según Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones: “La confianza es la base de las fundaciones. Hay que inspirarla con altos niveles de autoexigencia y merecerla para que sea otorgada. A partir de ahora, las fundaciones empresariales pueden dar un paso más en sus niveles de autoexigencia en materia de transparencia y buen gobierno a través de la evaluación de Lealtad Instituciones”.

La transparencia, un valor en alza
La transparencia ha adquirido máxima importancia para el Tercer Sector, posicionándose como uno de los factores clave para legitimar su actuación y mantener su credibilidad. Este valor cobra una importancia mayúscula para las fundaciones empresariales, que a menudo siguen asociándose con cosmética o ventajas fiscales para las empresas, quedando minimizada su importantísima misión social.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos a la hora de rendir cuentas a las empresas e instituciones que confían en nosotros. Por este motivo, nos hemos sometido voluntariamente a la evaluación de Lealtad Instituciones y nos sentimos muy orgullosos de ser la primera fundación empresarial reconocida como cumplidora de los 7 Principios de Transparencia y Buenas prácticas para Fundaciones Empresariales”.

Asimismo, Mesonero destaca: “Este reconocimiento nos sirve como refuerzo para consolidar nuestra misión estratégica, fortalecer nuestro código de Buen Gobierno, buscar nuevos indicadores para medir el impacto de nuestra actividad y mejorar procesos de transparencia y excelencia corporativa”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Sobre Lealtad Instituciones
Lealtad Instituciones es una organización profesional e independiente cuya labor es analizar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales. Constituida por la Fundación Lealtad, aprovecha el know-how de los más de 16 años analizando la transparencia y buenas prácticas de las ONG, para impulsar estos valores en el sector de las fundaciones empresariales y patrimoniales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones


0 Comentarios sobre La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024