EPTE: La técnica que ha revolucionado el tratamiento de las tendinopatías, según Clinicfoot


EPTE: La técnica que ha revolucionado el tratamiento de las tendinopatías, según Clinicfoot

Cuando se habla de EPTE (Electrólisis Percutánea Terapéutica) se refiere a una técnica o dispositivo de electromedicina utilizada en la fisioterapia enfocada al tratamiento del tendón cuando éste presenta algún tipo de lesión, como una tendinopatía, tendinits u otras patologías.

Mediante una aguja de acupuntura, se induce una corriente de baja intensidad que resulta indolora para el paciente. Ésta genera un estímulo en el tendón y una inflamación controlada, que dura un máximo de 48 horas y ayuda al tendón a sanarse y recuperarse por sí mismo en un corto plazo de tiempo.

El fisioterapeuta de un centro homologado de EPTE, como puede ser el centro Clinicfoot (centro homologado), profesional formado por el equipo de EPTE, será quien aplique la electrólisis percutánea terapéutica tras valorar el diagnóstico.

Como se ha comentado, EPTE está pensada para tratar los tendones. Así pues, las lesiones más frecuentes en las que aplicamos dicho tratamiento, obteniendo resultados óptimos y eficaces, son las tendinopatías del Supraespinoso, las Epicondilitis, tendinopatías del tendón Rotuliano, tendinopatías del tendón de Aquiles y tendinopatías Isquiotibiales.

Esta técnica hace que desaparezca el dolor gracias a la autorrecuperación inducida de tejidos.

Además, cabe destacar que, el ejercicio terapéutico, como estímulo mecánico, es un complemento idóneo al tratamiento de electrólisis percutánea EPTE y permitirá una recuperación aún más rápida y efectiva del tendón dañado, siendo el fisioterapeuta encargado del tratamiento quien indique la pauta de ejercicios a seguir.

Así pues, es importante dar a conocer las grandes ventajas que tiene el tratamiento con EPTE:

  • Un fisioterapeuta como puede ser el del centro Clinicfoot ha sido formado por profesores universitarios expertos en la materia.
  • Es el primer dispositivo de electrólisis terapéutica con Certificado CE sanitario que garantiza su seguridad y beneficio para la salud.
  • Se utilizan corrientes indoloras que se aplican directamente en el tendón, de forma específica.
  • Con este tratamiento se evita el consumo de fármacos.

En este caso, Clinicfoot es un centro médico que cuenta con la homologación EPTE, por lo que figura oficialmente como “Centro homologado EPTE” y cuenta con el respaldo de Electrólisis Percutánea Terapéutica.

Además el centro se alza como referencia en la provincia de Valencia como clínica de medicina deportiva, aportando otras disciplinas fundamentales para el deportista como son: Podología, Pruebas de esfuerzo, Entrenamiento personal, Nutrición o Psicología deportiva.

Sus dos clínicas (en Valencia y Paiporta) aportan un plus extra a la hora de concertar una cita con el médico, ya que en un mismo lugar tratan cualquier problema médico deportivo.

Vivir sin dolor es posible

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEPTE: La técnica que ha revolucionado el tratamiento de las tendinopatías, según Clinicfoot


0 Comentarios sobre EPTE: La técnica que ha revolucionado el tratamiento de las tendinopatías, según Clinicfoot


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024