Murcia Empresa ayuda a los jóvenes emprendedores a tener éxito


Economía, 390 veces leido

Poner en marcha un proyecto empresarial no es tarea fácil en los tiempos actuales y más si no se tiene apenas experiencia. Sin embargo, los jóvenes emprendedores de la región cuentan con una valiosa ayuda para sus iniciativas empresariales. Murcia Empresa les asesora y forma con diversas actividades.


image1.png


Es habitual que, a la hora de montar una empresa, le asalten al emprendedor un mar de dudas. Y más aún si es su primer proyecto. Sin embargo, los jóvenes emprendedores de la región de Murcia no están solos si buscan crear un negocio. Murcia Empresa es el resultado de la colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación. Desde su puesta en marcha, ha ayudado a numerosos jóvenes a ver cumplido su sueño de crear una empresa en Murcia.


Murcia Empresa es un programa de ayuda y asesoramiento personalizado con unos objetivos principales muy claros: el fomento de la cultura emprendedora y las iniciativas empresariales entre los jóvenes, así como ayuda y formación práctica para llevar a cabo dichos proyectos.


 Para alcanzar estos fines, Murcia Empresa lleva a cabo una serie de actividades gratuitas que, hasta el momento, han tenido gran acogida entre los jóvenes.


Oficina móvil


La oficina móvil está compuesta por un equipo de expertos preparados para responder a todas las dudas que les puedan plantear los jóvenes emprendedores. Aquellos interesados sólo tienen que ponerse en contacto con esta oficina móvil a través de un formulario en la web de Murcia Empresa o mediante una llamada telefónica. Dudas sobre financiación, jurídicas o relacionadas con ayudas económicas son las más frecuentes. La oficina móvil orienta, asesora y chequea las iniciativas empresariales que les son expuestas. 


Ayuda Kit Empresa


Se trata de una ayuda personalizada para 15 jóvenes emprendedores. Los candidatos sólo tienen que rellenar un formulario en la web de Murcia Empresa y presentar su idea de negocio. Los requisitos que han de reunir los postulantes son los siguientes: ser menores de 35 años, tener la sede social de su empresa en la región de Murcia, disponer de un plan de negocio viable y proyectos empresariales de sectores emergentes y que su compañía haya sido constituida entre febrero de 2017 y diciembre de 2018.


El kit está compuesto por un servicio de mentorización del proyecto empresarial, un servicio de búsqueda de financiación, un servicio de búsqueda de ubicación y un último servicio de promoción y difusión en medios internos y externos de la región.


Además, los jóvenes premiados con este kit  también podrán elegir entre el diseño de su página web e imagen corporativa, un servicio de mentorización de marketing on line o la realización por parte de los expertos de Murcia Empresa de un vídeo corporativo y empresarial de la empresa.


Curso de creación de empresas


Este curso gratuito está dirigido a los jòvenes que todavía no han plasmado su idea en realidad y que necesitan ayuda para crear de forma práctica su proyecto empresarial. En él se enseñan todos los factores implicados en la creación de un negocio, desde el análisis de la viabilidad comercial del proyecto o el plan de negocio hasta la búsqueda de la deseada financiación, pasando por la estructura que debe tener el futuro negocio o los trámites necesarios para constituir una compañía. Este curso tiene una duración total de 115 horas.


Ciclo de habilidades directivas


Se trata de sesiones de formación para empresarios jóvenes que están empezando a desarrollar su negocio. Las habilidades directivas son fundamentales para tener éxito en una empresa y en este ciclo son explicadas de forma muy útil y comprensible.


Presentaciones públicas de proyectos


Con estas presentaciones la finalidad es apoyar a aquellos emprendedores que han realizado con Murcia Empresa su plan de negocio. Estas presentaciones son realizadas ante medios de comunicación locales y los actos cuentan con el respaldo del Servicio Regional de Empleo y Formación y AJE Región de Murcia.


¿Quiénes son nuestros mentores?


Los mentores que proporcionan ayuda y asesoramiento a los jóvenes emprendedores en el Kit Empresa son expertos con una dilatada experiencia, conocimientos y contactos. Entre ellos hay directivos de compañías, consultores en recursos humanos y organización, gerentes de negocios, asesores fiscales y laborales, directores ejecutivos y propietarios de empresas emergentes. Son expertos especializados en ventas, marketing, comunicación, estrategias de mercado o recursos humanos.  


Todos ellos tienen en común una larga trayectoria en sus respectivos ámbitos sectoriales y haber logrado el éxito en sus proyectos empresariales en la región de Murcia.


En suma, el programa Murcia Empresa es el exponente de una firme apuesta en la región de Murcia por el emprendimiento y el apoyo a los empresarios jòvenes, que necesitan asesoramiento para desarrollar sus iniciativas y tener así mayores probabilidades de éxito.  

Murcia Empresa ayuda a los jóvenes emprendedores a tener éxito


0 Comentarios sobre Murcia Empresa ayuda a los jóvenes emprendedores a tener éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018