Vuelve el campamento de verano de Smartick: el oasis matemático de las niñas madrileñas


Vuelve el campamento de verano de Smartick: el oasis matemático de las niñas madrileñas
Cultura, 1396 veces leido

A las niñas también les gustan las matemáticas, y el Campamento de matemáticas, robótica e ingenio que organiza Smartick en Madrid es muestra de ello. Tras el éxito de la edición anterior, cuando hubo 30 asistentes, se ha duplicado la oferta de plazas y apenas ha tardado unos días en agotarse. Este verano participarán más de 60 niñas de 6 a 10 años y lo harán durante dos semanas: del 25 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio.

Las asistentes pondrán en práctica sus habilidades con los números y la tecnología a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

  • Matemáticas y programación: Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Además, realizarán juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente para mejorar las habilidades cognitivas básicas (memoria, razonamiento, percepción y atención).
  • Robótica: Fabricarán dispositivos electrónicos, apps y juegos para móviles, harán diseños e impresiones 3D, y montarán vehículos robóticos y drones.
  • Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos científicos y construcciones.
  • Ingenio matemático y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez, y construirán figuras geométricas.
  • "¿Sabías qué?": Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas.

El objetivo de Smartick es potenciar el interés de las niñas por las ciencias y que conozcan referentes femeninos en carreras técnicas para que así puedan decidir, sin dejarse llevar por los estereotipos, qué estudios y profesiones quieren desempeñar de mayores.

La sede de esta edición será el Colegio Madrid, en la Avenida Comandante Franco, 8. Se trata de un centro innovador centrado en transmitir a los alumnos la autonomía, el gusto por el saber y la capacidad de investigar, principios que casan perfectamente con los de esta iniciativa de Smartick.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVuelve el campamento de verano de Smartick: el oasis matemático de las niñas madrileñas


0 Comentarios sobre Vuelve el campamento de verano de Smartick: el oasis matemático de las niñas madrileñas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024