7 predicciones en la tecnología de colaboración para este 2016


7 predicciones en la tecnología de colaboración para este 2016

  •          Polycom revela que los millennials ya están dándole forma al nuevo espacio de trabajo del futuro, así como que la colaboración visual se está expandiendo rápidamente más allá de las salas de reuniones.
  •          La movilidad y los servicios en la nube están trayendo consigo nuevos usos de colaboración.
  • Web RTC está ganando terreno en el campo empresarial pero se enfrenta a las barreras generales de adopción.

 

Madrid, enero de 2016.- El 2015 pasará a la historia como un año clave en la industria de la colaboración. Polycom, empresa líder en comunicaciones unificadas ofrece sus 7 mejores predicciones sobre tecnología de colaboración para este recién estrenado 2016. “Creemos que estas tendencias van a transformar el espacio de trabajo del futuro”, advierte Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom en España y Portugal.

  1.     La generación de los millennials está ya dando forma al espacio de trabajo del futuro: Son colaborativos por naturaleza y el vídeo les ha atraído tanto para comunicarse como para aprender. En un estudio reciente de Polycom, el 78% de los millennials indicaron que el tener acceso a la tecnología que más les gusta, les hace ser más productivos en el trabajo.
  2.     La movilidad trata de dispositivos para colaborar: El espacio de trabajo del futuro se centra en ser capaz de realizar las tareas laborales desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo…con la misma productividad que se puede desempeñar en la oficina. Un estudio reciente encargado por Polycom mostró que el 72% de los negocios en el Reino Unido ya están ofreciendo o ampliando las opciones del teletrabajo, lo que está cambiando radicalmente nuestra forma de trabajar. En el caso de los españoles, un 35% de los empleados accedería a una reducción de sueldo por tener más flexibilidad en su puesto de trabajo. En este 2016 esperamos ver a más trabajadores utilizando sus propios dispositivos móviles como \"mandos a distancia\" personales y para conectar, controlar e interactuar con la solución de colaboración de la empresa, estén donde estén.
  3.     Las tecnologías web están madurando pero siguen siendo un reto a nivel de interoperabilidad: Usar el navegador web para acceder a la colaboración ha sido un objetivo para la industria y WebRTC está emergiendo como una opción técnica viable. En 2016 esperamos que WebRTC juegue un papel importante en familiarizar a más usuarios finales con las comunicaciones de vídeo, pero para que WebRTC llegue a ser la norma principal, la interoperabilidad con un espectro más amplio de entornos empresariales será fundamental. Hasta entonces, esperamos que los clientes utilicen WebRTC junto a otras tecnologías que permitan la colaboración.
  4.     Los espacios de trabajo se están transformando para apoyar a los nuevos estilos de trabajo: Ahora, nuestra oficina está donde nosotros estemos, y esto está impulsando un importante cambio en la planificación de las instalaciones de la empresa y de las tecnologías de la información. La colaboración visual ya no se limita a la sala de conferencias y a la recepción, sino que se está extendiendo a toda la empresa y también a los espacios virtuales que están fuera de la oficina. Esperamos que esto ponga mayor énfasis en aprovechar el poder de la colaboración cara a cara, tanto si las personas están en la misma habitación o repartidas por el mundo. Las innovadoras nuevas soluciones permitirán que cualquier espacio pueda albergar estas interacciones y que la sala de conferencias tradicional tal como la conocemos hoy en día se haga más multifuncional y fácil de usar.
  5.     El valor de la nube alcanzará mucho más allá de la conectividad colaboración: En el pasado, muchas pequeñas empresas veían las soluciones de colaboración como un lujo inalcanzable para sus equipos limitados de IT y su presupuesto. Sin embargo, la nube ofrece las mismas oportunidades para las pequeñas empresas, permitiéndoles operar en igualdad de condiciones con sus competidores más grandes, escalando a través de un acceso más fácil a los servicios de colaboración.
  6.     La memoria colectiva ayuda a vencer las zonas horarias: En 2015, Polycom predijo que una mayor globalización de la empresa crearía en última instancia una mayor demanda de herramientas que permitieran la colaboración visual. El 2016 será el año de la captura del contenido en vídeo. Creemos que las empresas que se centren en el aprovechamiento de la memoria colectiva estarán en mejores condiciones para preservar la propiedad intelectual clave y maximizar la productividad, la creatividad y el aprendizaje.
  7.     Lo que tú ves es lo que todos vemos: La colaboración entre diferentes localizaciones y dispositivos ha mejorado mucho, pero creemos que lo que va a impulsar la productividad en 2016 son las soluciones que permiten a los usuarios compartir contenido de alta calidad de forma automática, sencilla e intuitivamente. Compartir presentaciones, documentos y otros productos de trabajo en tiempo real es fundamental para la colaboración, y en el pasado ha sido un reto hacerlo de manera consistente y fiable.

En los últimos 12 meses, el mercado ha visto cambios que han tenido un impacto increíble en la forma en que se toman las decisiones empresariales. Anteriormente, muchas empresas veían las herramientas de colaboración como algo que era \"bueno tener\" pero no esencial para las operaciones diarias. Hoy estamos cruzando el abismo y creemos que la colaboración se ha convertido en una misión crítica. Los millennials son ahora el mayor componente de la fuerza de trabajo y ellos mismos han traído consigo sus herramientas de colaboración y sus comportamientos. En 2016, creemos que vamos a ver el surgimiento de este nuevo espacio de trabajo del futuro, donde la colaboración es parte de la estructura de negocio; disponible en cualquier lugar, integrado con cualquier tarea o flujo de trabajo y capacitando al usuario final con la experiencia de usuario más sencilla.

Acerca de Polycom

Polycom ayuda a desatar el poder de la colaboración humana en las organizaciones. Más de 415.000 empresas e instituciones alrededor del mundo ya desafían la distancia con las soluciones de voz y vídeo de Polycom, aumentando su productividad, reduciendo tiempos, mejorando la atención al cliente, educando o salvando vidas. Junto a sus socios alrededor del planeta, Polycom proporciona soluciones para la colaboración en cualquier tipo de entornos. Visita www.polycom.es o conecte con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer más.

 

Contacto de prensa / Agencia SIM

 

Cristina Hontanilla

chontanilla@agencia-sim.com

Juliana Lorenzo

jlorenzo@marketingsim.com

91 449 01 11

Agencia SIM7 predicciones en la tecnología de colaboración para este 2016


0 Comentarios sobre 7 predicciones en la tecnología de colaboración para este 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024