Teamlabs lanza un campamento de verano de tecnología y emprendimiento con la metodología learning by doing


Teamlabs lanza un campamento de verano de tecnología y emprendimiento con la metodología learning by doing

El laboratorio de aprendizaje Teamlabs, en alianza con la escuela francesa de programación creativa Magic Makers , lanza la primera edición de “Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now!” patrocinada por el Departamento de Estado de EEUU con el apoyo de las Embajadas de EE.UU en Madrid y París, un campamento de verano que se desarrollará de forma simultánea en julio en Madrid, Barcelona y París e impactará en al menos 600 niñas y niños.

Este programa, dirigido a niñas y niños de entre 13 y 15 años, tiene por objetivo responder a uno de los grandes retos de nuestra sociedad actual: ¿Cómo inspirar y formar a la generación de niños y adolescentes que liderará y transformará la sociedad de un futuro cercano? El trabajo en equipo, la resolución de problemas complejos y el entrenamiento de su confianza creativa son elementos clave para atender este gran reto.

La intersección del emprendimiento y la tecnología en el campo formativo, son el eje de la propuesta pedagógica de este campamento que enseñará ciertas bases de programación informática a los participantes, a la vez que trabajan, con una innovadora metodología, basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing (aprender haciendo), que TEAMLABS ya está empleando en el grado oficial universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación).

A lo largo del programa, los participantes, divididos por equipos, tendrán la oportunidad de seleccionar uno de los grandes retos de la Humanidad en el siglo XXI: uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijó Naciones Unidas con el objetivo de que se cumplan en 2030 y que incluyen desde erradicación de la pobreza, consumo responsable, reducción de la desigualdad o lucha contra el cambio climático, entre otros. Tras haber seleccionado el reto sobre el que trabajarán, desarrollarán soluciones que den respuesta al mismo; estas soluciones, a su vez, deberán agregar un elemento tecnológico en su propuesta de solución.

El programa no tendrá coste alguno para los participantes, ya que los gastos derivados de este proyecto estarán íntegramente financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las fechas de los campamentos son las siguientes: En Madrid, del lunes 2 al viernes 6 de julio (1º edición) y del lunes 9 al viernes 13 de julio (2º edición). Y en Barcelona, del lunes 16 al viernes 20 de julio (3º edición) y del lunes 23 al viernes 27 de julio (4º edición). Los campamentos se celebrarán en las sedes de Teamlabs de Madrid y Barcelona, de lunes a viernes de 9am a 5pm. Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse a través de la web de teamlabs.es y/o en el siguiente formulario.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTeamlabs lanza un campamento de verano de tecnología y emprendimiento con la metodología learning by doing


0 Comentarios sobre Teamlabs lanza un campamento de verano de tecnología y emprendimiento con la metodología learning by doing


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024