El Colegio de Ingenieros de Caminos renueva su Junta Rectora y pone el foco en la formación y el empleo


El Colegio de Ingenieros de Caminos renueva su Junta Rectora y pone el foco en la formación y el empleo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana renueva su Junta Rectora, tras la convocatoria de una elecciones en las que solo ha concurrido la candidatura de Federico Bonet que se presentaba a la reelección, eso sí, con un equipo en el que han entrado cuatro caras nuevas.

De este modo, Federico Bonet renueva como Decano con una Junta Rectora de diez miembros compuesta por Junco Riera (vicedecana), Vicente Ibarra, Miguel Ángel Eguíbar, Octavio Molines, Lucía Miguel, Vicente Cervera y en la que se incorporan: Sergio de Andrés, Carlos Barat, Mónica Alonso y Víctor Martínez.

Por su parte, Andrés Rico Mora continúa también como Representante Provincial de Alicante, mientras que en Castellón queda pendiente el nombramiento del nuevo Representante Provincial.

Federico Bonet ha agradecido la labor desarrollada por la anterior Junta: "y en especial a los miembros que no siguen, porque entre todos hemos mantenido un alto nivel de actividad con un equipo plural, capaz de adoptar la mayoría de decisiones por consenso".

"En el mandato que ahora estrenamos esperamos que se consolide la mejoría que ya se aprecia en la actividad de nuestro sector, y que la experiencia de los años de crisis nos enseñe a no repetir ciertos errores", ha apuntado Federico Bonet.

La nueva Junta Rectora pondrá el foco en la formación, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, como el BIM, para el desarrollo de proyectos y también en los cursos de éxito del Colegio, como los COEX (Conservación y Explotación) y en el fomento del empleo, sobre todo, para los ingenieros jóvenes.

Composición de la Junta Rectora
DECANO

Federico Bonet Zapater, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (promoción del 75), Profesor Titular de Cálculo de Estructuras en la Escuela de Caminos de Valencia.

VICEDECANA
Junco Riera Rupérez,
Ingeniera de Caminos, Canales (promoción del 89), sector de Consultoría. Socia fundadora de Enerficaz, S.L.

Vicente Ibarra Damiá, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (promoción del 80). Funcionario de los Cuerpos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado (1988) y actualmente en la Dirección General del Agua de la GVA.

Miguel Ángel Eguibar Galán, ICCP (promoción del 88). Profesor Titular UPV. Miembro Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente UPV.

Sergio de Andrés Berlato, ICCP (promoción del 99). Sector Consultoría. Gerente de PRODEIN Ingeniería y Geotecnia. Vocal de la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO).

Vicente Cervera Sancho-Tello, ICCP (promoción de 2002). Sector Construcción. Delegado Pavasal Valencia. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Carlos Barat Baviera, ICCP (promoción de 2002). Sector Consultoría. IDOM. Gerente/Socio. Profesor Asociado Universidad CEU Cardenal Herrera.

Mónica Laura Alonso Plá, ICCP (promoción de 2003). Doctorado (UV) y Licenciatura en Derecho (UNED). Máster Tráfico y Seguridad Vial. Desde 2006 en Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia.

Octavio J. Molines Barrachina, ICCP (promoción de 2006). Funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana. Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Lucía Miguel Tortola, ICCP (promoción de 2008). Máster en Ingeniería del Hormigón, Técnico Sup. Investigación ICITECH-UPV. Premio Final de Carrera CICCP-CV (2008). Premio Fundación Juan Arizo (2008).

Víctor Martínez Ibáñez, ICCP (promoción de 2014). Ingeniero Geólogo (2008) e Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2003). Premio BANCAJA (2003) al PFC de ITOP y 1er accésit Premio Juan Arizo al PFC de ICCP. Profesor Asociado al Departamento de Ingeniería del Terreno en UPV.

Andrés Francisco Rico Mora, ICCP (promoción del 98). Sector Consultoría. Urbanita Desarrollo Urbanísticos, S.L. Profesor Colaborador de la Escuela Politécnica Superior de Universidad de Alicante. Representante Provincial en Alicante.

Carmen Monzonís Presentación, ICCP (promoción del 77). Jefa de la Secretaría de la Demarcación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Colegio de Ingenieros de Caminos renueva su Junta Rectora y pone el foco en la formación y el empleo


0 Comentarios sobre El Colegio de Ingenieros de Caminos renueva su Junta Rectora y pone el foco en la formación y el empleo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024