RECLAMAR HIPOTECA: RECORD DE RECLAMACIONES DE GASTOS DE HIPOTECA


RECLAMAR HIPOTECA: RECORD DE RECLAMACIONES DE GASTOS DE HIPOTECA
Economía, 1379 veces leido

La devolución de gastos de escritura de hipoteca genera la mayor cantidad de reclamaciones.


El motivo es que reclamar los gastos de hipoteca, es sencillo, rápido y gratis.


 


Los problemas relacionados con los gastos de hipotecas están protagonizando la mayor cantidad de las reclamaciones que ponen los clientes en sus entidades bancarias. Según los expertos la existencia de 4 sentencias de Tribunal Supremo sobre los gastos hipotecarios y la irrupción de despachos de abogados que reclaman gatos hipotecarios 100% gratuito, hace que la banca vea como el numero de reclamaciones por los gastos notariales aumente exponencialmente.


 


BANCO DE ESPAÑA GASTOS HIPOTECA 


Según el último Informe de Banco de España, en 2017 se rompió la tendencia a la baja en el número de quejas que los consumidores ponen al ala banca: la cifra ha marcado máximos históricos.


El Banco de España contabilizó 40.170 reclamaciones durante 2017, , superando así el récord de 35.000 de 2013. En un año, el número de quejas se ha triplicado. En 2016 se produjeron 14.465 reclamaciones, menos de las que se pusieron el año pasado solo GASTOS HIPOTECARIOS de las hipotecas (22.607), que llegaron a representar MAS DEL 50%


Los afectados por gastos hipotecarios saben que pueden reclamar muchos de ellos presentan RECLAMACIONES AMISTOSAS DE GASTOS HIPOTECARIOS y cuando ven que su banco no les atiende, acuden a Banco de España, y si el banco sigue sin atender su petición tampoco es problema por que hay despachos que ofrecen reclamar 100% gratuito en los tribunales los gastos hipotecarios como ADS ABOGADOS


BANCOS MAS DEMANDADOS POR LOS CONSUMIDORES


De todo el sector, los bancos más reclamados por GASTOS HIPOTECARIOS fueron BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Santander,


Por otro lado, los datos del Banco de España también revelan que en 2017 aumentaron las consultas recibidas en el servicio de atención telefónica 


 


 


SIMULADOR GASTOS HIPOTECARIOS


 


Hoy en día existen herramientas, que ayudan a calcular cuánto se puede obtener en la reclamación.


En un simulador de gastos hipotecarios te ayudaremos a calcular y obtener de forma aproximada la cantidad de dinero que puedes recuperar de tu contrato, debes tomar en cuenta que este cálculo aumentará o disminuirá dependiendo del valor de tu hipoteca.


Si deseas sacar un cálculo estimado de lo que puedes recuperar al reclamar la hipoteca, es necesario que poseas algunos datos básicos que te ayudarán a sacar dicho monto en tiempo real. Los datos que te pedirá cualquier simulador de gastos hipotecarios son los siguientes pagos que se hicieron en provisión de fondos de la hipoteca:


  • El precio de la vivienda (valor total de la vivienda)

  • El valor solicitado de la hipoteca (valor financiado en la hipoteca)

  • La fecha de formalización de la hipoteca

  • El tipo de banco, debido a que algunos si imponían la gestora y esta cobraba mucho mas alto que si un particular buscaba la suya, en ocasiones hasta 3 veces mas.

Debes recordar que estos cálculos de los gastos de hipoteca son una aproximación; los abogados especialistas en gastos hipotecarios pueden asesorarte, pero la cantidad exacta se fijara después de la sentencia sobre gastos hipotecarios que el juzgado emitirá, para que así puedas reclamar con tranquilidad, seguridad y confianza.


 


COMO SOLICITAR GASTOS HIPOTECARIOS: Formulario reclamación gastos hipoteca   


Ante esta situación de querer recuperar los gastos de hipoteca, los bancos quieren no levantar ruido sobre las cláusulas abusivas de la hipotecas, así hay varios bancos que cuando se presenta  una reclamación previa de gastos hipotecarios, están accediendo a la devolución de los gastos hipotecarios. (La cual puede descargarse aquí,)


 


QUE GASTOS HIPOTECARIS SE PUEDEN RECLAMAR


Los bufetes de abogados especialistas en devoluciones de gastos hipotecarios apuntan a los siguientes gastos


- GASTOS DE NOTARIA de formalización de la hipoteca


- GASTOS DE REGISTRO al obtener la vivienda.


- GASTOS DE NORARIA DE CANCELACIÓN de hipoteca  


- GASTOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD al cancelar la hipoteca 


- GASTOS DE TASACION DE VIEINDA para estudio de concesión de préstamo


- GASTOS DE LAS MODIFICACIONES hipotecarias


- COMISION DE CANCELACIÓN


- GASTOS DE GESTION ( Gestoria )


 


Hay que recordar también que hubo bancos que financiaron el 100% de la hipoteca y también los gastos de hipoteca, e incluso la comisión de apertura, es estos casos también puede reclamar los gastos.

CerotecRECLAMAR HIPOTECA: RECORD DE RECLAMACIONES DE GASTOS DE HIPOTECA


0 Comentarios sobre RECLAMAR HIPOTECA: RECORD DE RECLAMACIONES DE GASTOS DE HIPOTECA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018