Trabajo a partir de los 50: malos tiempos



Trabajo a partir de los 50: malos tiempos

Buscar trabajo a partir de los cincuenta. Tres cuartas partes de las empresas españolas, es decir el 75%, reconoce no haber contratado a personas que sobrepasan los 45 años de edad. Esta realidad hace del trabajo a partir de los 50 años sea un imposible.  Ante esta realidad el auto empleo, se posiciona como única alternativa para millones de personas.

El mercado de trabajo no para de castigar a dos colectivos de manera obsesiva: los jóvenes y los mayores. De los primeros se habla más, por la desgracia social que supone no poder acceder ni tan siquiera a un primer empleo. Es el gran contrasentido de nuestra sociedad que gasta una fortuna en la formación y apenas invierte en aprovechar a la gente joven,. Pero de los segundos, los que necesitan trabajo a partir de los 50, es donde se ceba especialmente el mercado, no solo la crisis, sino el futuro del empleo y el cambio radical de modelo económico. Este colectivo, los que buscan trabajo a partir de los 50, no solo sufre el desempleo y las imposibilidad de encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino que además ve como cientos de personas de esa edad pierden su a diario su puesto de trabajo.

Los mayores de 50 años debería ser el gran potencial de trabajadores especializados de cualquier país. Tienen experiencia, conocimientos, ganas de trabajar y, por su edad, pueden eludir muchas cargas familiares de trabajadores más jóvenes. Aún así, se han convertido para el sector del empleo en un sector maldito, estigmatizado.

En la desesperanzadora situación por la que estamos atravesando las alternativas son escasas si se supera esa edad. Una de las pocas opciones son las empresas de Multinivel o marketing de redes, que permiten iniciarse en u nuevo negocio con costes bajos y con riesgos igualmente escasos. Aunque contradiciendo a quienes ven en este tipo de negocios el remedio de todos los males, hay que ser plenamente conscientes de que los negocios de redes de marketing exigen trabajo y dedicación para poder sacarlos adelante y vivir de ellos. Todas esas promesas de enriquecimiento que muchos pregonan a los cuatro vientos no poco benefician a este tipo de trabajos y si es grande el perjuicio.

Para Multinivel en España los negocios de marketing Online o multinivel, venta directa, o redes, son una forma de emprender acorde con los tiempo y de gran interés para todo el mundo pero especialmente recomendable para personas jóvenes y aquellos que hayan superado los 50, como es el caso.

Se va incrementando el número de personas que, a partir de los 50 años, toman conciencia de que el auto empleo es el único remedio. La imposibilidad de encontrar un trabajo tradicional o montar un negocio propio, para el que se necesitan grandes inversiones con mucho riesgo, esta acercando a muchas personas al multinivel. Aunque la gran realidad es que pocos son los que acaban entendiendo el negocio y terminan por abandonar, principalmente por dos razones: falta de conocimiento y desconfianza.

Alday ComunicaciónTrabajo a partir de los 50: malos tiempos


0 Comentarios sobre Trabajo a partir de los 50: malos tiempos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024