Las evaluaciones de desempeño, clave para la evolución de las empresas en el siglo XXI, según Coprava


Las evaluaciones de desempeño, clave para la evolución de las empresas en el siglo XXI, según Coprava

Las evaluaciones de desempeño se han convertido en una práctica cada vez más habitual y necesaria dentro de los departamentos de RRHH, especialmente en aquellas empresas donde se cuenta con un elevado número de empleados, con diferentes funciones y turnos.

Estas evaluaciones permiten a las empresas obtener información para la toma de decisiones y, para ello, es importante tener en cuenta tres elementos: los criterios de evaluación (qué se va a evaluar), el modo de evaluación y la extracción de los datos.

Teniendo esto en cuenta estos aspectos, Coprava, fabricante español especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología web, ofrece Team REPO, una solución global que nace con el objetivo de ayudar a los departamentos de Recursos Humanos en la gestión de las evaluaciones de desempeño.

Se trata de un sistema web que permite a directivos y trabajadores evaluaciones 360º a través de cualquier dispositivo (ordenador, móviles, tablets o smartpones) y que se adapta a las necesidades de cualquier tipología de empresa, independientemente del sector, negocio o actividad.

¿Qué permite un software de evaluaciones de desempeño?
Un software adecuado de evaluaciones de desempeño permite a los responsables de los departamentos de RRHH llevar a cabo las acciones necesarias para que su equipo siga creciendo o mejorando en sus tareas: ver los progresos de los miembros del equipo así como sus carencias; evaluaciones jerárquicas, horizontales, interdepartamentales, individuales, grupales, por proyecto, 360º, etc.; establecer medidas de compensación y/o motivación; o Identificar tanto problemas internos como externos que puedan estar afectando a los progresos de los individuos y/o equipos, entre otros.

Guillermo Sisí Martín, socio director de Coprava, afirma que “las evaluaciones de desempeño son una práctica habitual en las empresas; sin embargo, todavía se hacen de forma manual o con un gran esfuerzo administrativo del departamento de RRHH. La innovación tecnológica permite evaluaciones mucho más completas, objetivas y, lo que es más importante, automatizadas.”

Team REPO ¿Cómo funciona?
Este software permite crear una biblioteca de indicadores sin límite de tipologías y con clasificaciones que dependerán de las necesidades de cada área. Con esto, el usuario puede diseñar los formularios de evaluación que posteriormente serán cumplimentados por los agentes implicados.

RRHH define los formularios de evaluación y los indicadores o KPI’s que intervendrán en sus valoraciones. Los trabajadores introducen información relativa a evaluaciones a cualquier nivel y sobre cualquier modelo: evaluación vertical (jerárquica); evaluación horizontal (personas del mismo equipo y categoría); evaluación 360º; evaluaciones interdepartamentales; individuales, colectivas, autoevaluaciones etc.

Un motor inteligente se encarga de las ponderaciones y proporciona los resúmenes de evaluación de forma automática y segura a los trabajadores y a los responsables. Team REPO es compatible con Coprava Capital Humano y mantiene su filosofía de organización y estructura abierta y variable.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas evaluaciones de desempeño, clave para la evolución de las empresas en el siglo XXI, según Coprava


0 Comentarios sobre Las evaluaciones de desempeño, clave para la evolución de las empresas en el siglo XXI, según Coprava


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024