Juristia Consultores trabaja en la nueva regulación en relación a los parques de juegos hinchables


Juristia Consultores trabaja en la nueva regulación en relación a los parques de juegos hinchables

El uso de juegos y castillos hinchables en fiestas infantiles se ha extendido en los últimos años. Hasta hace poco, su uso habitual estaba limitado a entornos profesionales (parques de juegos y locales especializados en actividades infantiles) pero, con el tiempo, se ha generalizado su alquiler por parte de empresas y asociaciones a clientes particulares. Como suele ser habitual, las normativas no se adaptan rápidamente a las nuevas circunstancias.

El accidente que provocó el fallecimiento de una niña en Girona, sumado a otros incidentes en los que estaban implicados este tipo de juegos (Alicante o Madrid, por poner dos ejemplos significativos), reavivó la necesidad de regular el sector con normativas actualizadas.

Para ello, es necesario que la norma UNE 14960, que contempla todos los aspectos técnicos de forma pormenorizada, sea recogida por una norma administrativa que obligue a su aplicación.

Tal y como explica Guillermo Villaverde, abogado de Juristia Consultores y uno de los especialistas que se encuentra prestando apoyo en este ámbito, “ahora mismo no existe una normativa clara que especifique la figura que debe supervisar la instalación, comprobar la idoneidad de los materiales, o certificar que las condiciones climáticas son adecuadas”.

Por esta razón un grupo de asociaciones profesionales, entre las que se encuentra el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante, “nos hemos puesto de acuerdo para desarrollar un proyecto de norma que esperemos, por la seguridad de los niños, vea pronto la luz”. El problema, continúa Villaverde en su artículo publicado en Ley Actual, es que hasta ahora, y en caso de existir un problema, “no existían criterios objetivos que nos permitieran calificar cuándo esta supervisión se hizo bien o cuándo fue insuficiente o negligente”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJuristia Consultores trabaja en la nueva regulación en relación a los parques de juegos hinchables


0 Comentarios sobre Juristia Consultores trabaja en la nueva regulación en relación a los parques de juegos hinchables


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024