El líder mundial del fitness elige Barcelona para presentar su nueva imagen


El líder mundial del fitness elige Barcelona para presentar su nueva imagen

Tras superar hace unas semanas los 4.000 clubes operativos, el líder mundial del fitness de conveniencia presenta hoy el nuevo concepto Anytime Fitness que llevará paulatinamente al resto del mundo.

El gimnasio corporativo de la franquicia en el barcelonés barrio de Poblenou (Carrer de Pallars, 203) que cuenta con cerca de 500m2 de superficie, ha sido la ubicación elegida por el titán americano para presentar el nuevo diseño de sus gimnasios que “va más allá de un simple cambio de imagen” –apuntan desde la matriz en España.

El nuevo espacio es una clara apuesta por las nuevas tendencias del mercado sin renunciar a la esencia de la marca. Un mercado que en España lidera por número de aperturas desde hace tres años y donde espera superar los 60 clubes antes del 31 de diciembre –actualmente son 46-.

El socio en el centro de la experiencia
Esta nueva Experiencia Anytime Fitness centra todo su foco en el socio, yendo más allá de las paredes del gimnasio. “Tratamos de ayudar a la gente real a superar las barreras que les separan de una vida más activa y saludable” señala Emilio Quero, Director General para Iberia.

La nueva experiencia del socio de Anytime Fitness trasciende las propias paredes del club y se integra en su día a día, gracias a la mejora de los canales de comunicación, nuevas aplicaciones de entrenamiento personalizado, incorporación de nuevos servicios de entrenamiento personal –tanto individual como grupal-, mayor seguimiento de los progresos y objetivos del socio, etc.

“El tamaño de nuestra franquicia no nos aleja de nuestros valores sino todo lo contrario. Nacimos y vivimos para llevar el deporte a todo el mundo, sin importarnos las barreras geográficas, culturales, religiosas o económicas que podamos creer que existen entre nosotros” – señala Quero. “Queremos ser parte del día a día de nuestros socios, tanto dentro como fuera de nuestros clubes porque el estilo de vida saludable que defendemos se vive las 24 horas del día, los 365 días del año; por eso estamos siempre abiertos y por eso nuestros clubes tienen un tamaño que nos permite tratar a nuestros socios como merecen, de forma individualizada.”

El entrenamiento funcional, motor del nuevo concepto
Aunque las duchas y vestuarios individuales insignia de la franquicia, siguen existiendo para preservar la intimidad de sus socios, el resto del concepto Anytime Fitness (www.anytimefitness.es) es muy distinto al que nos tenía acostumbrados, mucho más vanguardista.

Los colores son ahora más oscuros, aún más cálidos y naturales; líneas oblicuas y modernas gigantografías, acompañan la parte que gana más protagonismo en esta nueva etapa: el área de entrenamiento funcional, que ahora es visible desde todo el conjunto y que conecta el resto de espacios del club.

“Queremos que la gente pierda el miedo al entrenamiento funcional y que conozca todas sus ventajas. Que todos nuestros socios vean las clases y que se animen a participar en ellas. Es increíble como esta nueva forma de entrenar, basada en el autoconocimiento del cuerpo, en el purismo en la ejecución de los ejercicios y en la personalización, integrando acciones casi propias del día a día con muy pocos materiales de gran versatilidad, pueden cambiar el cuerpo en tan poco tiempo” – apunta Alex Palos, Club Manager del renovado Anytime Fitness Poblenou.

Sobre el entrenamiento funcional, el propio Palos añade: “Es una nueva forma de entender el deporte. Se pierde un poco el concepto clásico del cuerpo perfecto visualmente –grandes músculos, definidos pero generalmente con poca movilidad- para conseguir el cuerpo perfecto desde el punto de vista motor y estructural. Las ganancias en movilidad, elasticidad y resistencia son espectaculares en muy poco tiempo. Es el complemento perfecto para la vida de cualquiera o para cualquier otro deporte. Además los socios se divierten muchísimo y se mantienen super motivados al sentir una mejora tan rápida, si son constantes. Ahora sí podemos decir con la cabeza bien alta que tenemos la capacidad de cambiar la vida de las personas... y en poco tiempo.”

Innovación para seguir liderando el sector
La franquicia americana no para de renovarse, por dentro y por fuera.

El evento de presentación del nuevo modelo, ha sido presidido por Raj Kumar, el recién incorporado Vice-Presidente ejecutivo de Operaciones de la franquicia, quien se estrena en su cargo al tiempo que este nuevo concepto.

“Ir un paso por delante de las tendencias es lo que ha convertido a Anytime Fitness en líder mundial y franquicia de más rápido crecimiento de la historia. Han sido necesarios muchos meses de estudio, planificación, diseño y desarrollo para llegar al resultado que hoy presentamos” – señala Kumar refiriéndose al proceso de creación de este nuevo concepto.

Un proceso que ha tomado su tiempo, puesto que está basado en un completo análisis del mercado: desde el perfil de los socios de la franquicia en los diferentes países, hasta el perfil de socios de la competencia y otros conceptos afines, pasando por el ciclo de vida dentro de los clubes, el uso que hacen de las instalaciones, las necesidades y expectativas de hoy y mañana, etc. hasta dar con la fórmula que están convencidos les seguirá manteniendo en el liderazgo. “La innovación es una de nuestras grandes fortalezas” – concluye Kumar.

Democratización del fitness también para inversores
Además de la imagen, otra de las grandes novedades de este concepto es que permite instalar un gimnasio completo en espacios más pequeños. “Nuestra franquicia nació para dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios y una de las más importantes es la conveniencia, es decir, que tengas un club a la vuelta de la esquina, sin perder tiempo en desplazamientos” – apunta al respecto Kumar.

Los inversores también pueden estar contentos: “Se beneficiarán en dos sentidos: por un lado, el nuevo manual de marca es tan potente que nos ha permitido remodelar el club de Poblenou en el tiempo récord de dos semanas. De cara al franquiciado, su versatilidad es fascinante. Por otro lado, ahora somos capaces de implantar clubes en locales de tan solo 230m2, mucho más sencillos de encontrar en el centro de las grandes ciudades y con una inversión más reducida y, por lo tanto, un retorno más rápido. No solo cuidamos a nuestros socios; también mimamos a nuestros franquiciados reinventando fórmulas que les permitan sacar el máximo resultado económico a su inversión y democratizar la entrada de los pequeños emprendedores en nuestro sector.”

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl líder mundial del fitness elige Barcelona para presentar su nueva imagen


0 Comentarios sobre El líder mundial del fitness elige Barcelona para presentar su nueva imagen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024