El Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Móstoles anula la hipoteca multidivisa de un chapista


El Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Móstoles anula la hipoteca multidivisa de un chapista
Economía, 481 veces leido

Los afectados firmaron una hipoteca multidivisa con Catalunya Banc S.A., para la adquisición de su vivienda habitual por un importe principal de 227.000,00 euros.

Según la versión de los afectados, en Catalunya Banc les hablaron de todas las ventajas, pero no le explicaron los riesgos que una hipoteca así conllevaba. Los consumidores, a la vista de que con un menor interés podía pagar su casa en menos tiempo, optaron por contratar este producto.

No hay constancia, dice la sentencia, de que en este caso se facilitara información ni verbal ni escrita sobre las consecuencias de contratar una hipoteca en yenes. Es más, a tenor de la redacción de las cláusulas, ni siquiera los empleados estaban en condiciones de identificar de forma clara los riesgos de endeudarse con una moneda extranjera.

Ni de la documental obrante en autos ni de la declaración prestada por el empleado del banco que comercializó el producto, ha quedado acreditado que la información precontractual ofrecida a los afectados fuera la legal. El testigo ha manifestado que les dijo a los demandantes que la hipoteca venía referenciada a yenes; que no recuerda si en este caso concreto se les advirtió de los riesgos.

El Juez critica este testimonio en la sentencia pues el testigo ha referido la existencia de dicha información de forma genérica y sin especificar a que aspectos concretos de la hipoteca se refería.

Según la letrada de los afectados, Magdalena Rico Palao de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, cuando las condiciones generales (y la multidivisa lo es) estén incluidas en contratos con consumidores, es preciso que superen el control de transparencia, no pasando estos controles en este caso, pues no existe ni folleto informativo ni oferta vinculante de la entidad previa a la firma de la escritura.

Clicar el enlace (donde se encontrará la Sentencia)

https://drive.google.com/file/d/1fnv1tEI-_lVwSfoRTrnIqN-WmP99bvq9/view?usp=sharing

Letrado de los consumidores: Magdalena Rico Palao

Más Información: MAGDALENA RICO PALAO, DESPACHO LEXLEGIS - TELF: 968 79 33 80 - 678 20 30 80 e-mail: lexlegis@lexlegis.org - www.eliminarhipotecamultidivisa.es
Banco: Catalunya Banc, S.A.
Producto: MULTIDIVISA.
Perfil: Particular.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Móstoles anula la hipoteca multidivisa de un chapista


0 Comentarios sobre El Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Móstoles anula la hipoteca multidivisa de un chapista


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024