Gasnam premia las mejores prácticas para impulsar el uso del gas natural vehicular


Gasnam premia las mejores prácticas para impulsar el uso del gas natural vehicular

Se ha celebrado la entrega de los primeros Premios Gasnam, en reconocimiento a las empresas, instituciones y proyectos más destacados en la promoción y difusión del gas natural como energía sostenible en el transporte marítimo y terrestre.

El evento, celebrado el miércoles 11 de abril durante la cena oficial ofrecida en el transcurso del VI Congreso de Gasnam en La Masía de José Luis, contó con cerca de 300 asistentes, representantes de empresas e instituciones y expertos del sector del gas natural.

El presidente de Gasnam, José Ramón Freire, fue el encargado de hacer entrega de los galardones en sus cuatro categorías en esta primera edición del premio. Estos han sido los ganadores:

- SEAT, en la Categoría Proyecto Innovador, por su trabajo en el desarrollo y evaluación de vehículos de gas natural comprimido que han utilizado únicamente el biometano obtenido de las aguas residuales en la planta de Aqualia en Jerez durante 30.000 km como combustible. El proyecto ha demostrado un paso importante en el avance hacia la sostenibilidad y economía circular, con vehículos y un combustible “made in Spain”. Recogieron el premio Ramón Calderón, director de Relaciones Institucionales GNC de SEAT, y Andy Shepherd, Manager de Desarrollo de Combustibles alternativos de SEAT.

- IVECO, en la Categoría Iniciativa Empresarial, por la visión que tiene sobre el futuro del sector, que sitúa al gas natural como el siguiente paso hacia la sostenibilidad. Su último lanzamiento, el IVECO Stralis NP 460, es una prueba más de que el gas natural representa el futuro para el transporte sostenible y una tecnología probada para las flotas de hoy en día. Recogió el premio Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca IVECO.

- El País, en la Categoría Premio Divulgativo, por su trabajo en la difusión del gas natural como combustible sostenible para la movilidad, así como de las energías renovables y de los beneficios del gas natural como combustible ecológico y económico tanto para uso particular, como para la larga distancia terrestre y marítima. Recogieron el premio Cristina Delgado, redactora jefe de Economía y Rafa de Miguel, director adjunto de Información del diario.

- Gobierno Vasco, en la Categoría Institucional, por su fuerte apuesta y máxima implicación en desarrollo de iniciativas para favorecer el gas natural como combustible sostenible para la movilidad y su apoyo a las energías renovables, así como a las tecnologías de proceso y almacenamiento de gas natural. Recogió el premio Aitor Oregi, director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco.

Con esta iniciativa, Gasnam pretende sensibilizar tanto al tejido empresarial e institucional como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar el uso del gas natural vehicular como alternativa real y económica para el transporte tanto terrestre como marítimo, además de como una solución ecológica para la movilidad en las ciudades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGasnam premia las mejores prácticas para impulsar el uso del gas natural vehicular


0 Comentarios sobre Gasnam premia las mejores prácticas para impulsar el uso del gas natural vehicular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024