Arquia Banca abandera la gestión de fondos a través de un servicio personalizado


Arquia Banca abandera la gestión de fondos a través de un servicio personalizado

Arquia Banca ha conseguido hacerse con el nicho de mercado que habían dejado libre los bancos y cajas de mediano tamaño cuando desaparecieron. Fueron los mega-bancos los que dejaron escapar esta buena oportunidad financiera y que Arquia ha sabido canalizar para prestar su máximo activo: buscar la satisfacción de sus clientes mediante un servicio personalizado.

Durante décadas esta entidad ha prestado servicios a arquitectos y abogados, una experiencia que ha sabido usar para transformarse en la banca de los profesionales. En la actualidad, su nuevo modelo de negocio está basado en la personalización de servicios y en acompañar al cliente en el desarrollo de sus proyectos profesionales, un distintivo donde los servicios de inversión son fundamentales.

En este sentido, la entidad ha formalizado este año la compra del 100% de Profim, una importante empresa de asesoramiento financiero que cuenta con un amplio bagaje en el asesoramiento en fondos de inversión. La adquisición revela cómo la estrategia de Arquia Banca pasa por “expandir el servicio de asesoramiento en fondos a toda la península a través de nuestra red de oficinas, proporcionando así a nuestros clientes un servicio de asesoramiento personalizado mediante arquitectura abierta que no tiene comparación en el resto de la banca española”, destaca Josep Bayarri, Director de Productos e Inversiones de Arquia Banca.

Los fondos gestionados por la propia gestora de Arquia están jugando un papel primordial dentro de la estrategia de la firma y giran entorno dos ejes: la especialización de los fondos de inversión en gestión de bonos y bolsa europea, y la creación de una nueva gama de fondos de fondos perfilados. En total, Arquia cuanta con siete fondos de inversión que cubre las necesidades de la mayor parte de sus clientes y cuyo volumen gestionado ha aumentado más de un 50% en los dos últimos años.

Arquia tiene disponibles hoy en día tres perfiles de riesgo en fondos perfilados: prudente, equilibrado y dinámico. Para el Director de Productos e Inversiones de la entidad, “estos perfiles también nos diferencian de otras entidades financieras. No es extraño en la actualidad encontrar fondos conservadores con exposición a bolsa del 30%, lo que creemos que entra en conflicto con lo que nuestros clientes entienden por ser conservador”.

En oposición a estas estrategias, el enfoque de Arquia Banca consiste en que cada uno de sus fondos asuma un nivel de riesgo que encaje con lo que el ahorrador medio considere prudente, equilibrado y dinámico. Así, desde la creación del fondo prudente este ha oscilado en un rango de exposición a bolsa entre el 12-15%, mientras que el equilibrado se ha movido entre un 40-45% y el dinámico entre un 70-85%.

“Podemos ofrecer financiación como cualquier entidad financiera, pero nuestra principal baza para aportar valor a nuestros clientes son los servicios de inversión donde prime el asesoramiento personalizado, el verdadero foco de nuestro negocio”, señala Bayarri.

Sobre Arquia Banca
Creada en 1983, Arquia Banca es una entidad orientada a atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. Con 25 oficinas y más de 200 empleados, Arquia Banca cerró el ejercicio 2016 con un volumen de negocio gestionado de 2.120 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 22,6% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 313%.

Más información: www.arquia.es

Para más información:
ATREVIA Tlf: 93 419 06 30
David Monfort dmonfort@atrevia.com / Ingrid Flores iflores@atrevia.com

Departamento de Imagen y Comunicación de ARQUIA:
d.imacom@arquia.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeArquia Banca abandera la gestión de fondos a través de un servicio personalizado


0 Comentarios sobre Arquia Banca abandera la gestión de fondos a través de un servicio personalizado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024