Farmacia Cuadrado, la primera farmacia online de España que implanta la entrega el mismo día


Farmacia Cuadrado, la primera farmacia online de España que implanta la entrega el mismo día

El sector farmacéutico está en pleno proceso de transformación digital. A nivel global son cada vez más las compañías que se asoman al universo del comercio electrónico para impulsar sus ventas, y las farmacias no iban a ser menos. De hecho, ya tienen un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual de la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Las farmacias online están de moda y como no podía ser menos, en España se cuenta con casos innovadores.

Uno de ellos es Farmacia Cuadrado, una botica familiar fundada en Gijón hace más de 50 años, que pone a disposición de los clientes la experiencia de dos generaciones de farmacéuticos. Su objetivo es sencillo, que sus usuarios tengan la parafarmacia en casa a golpe de clic.

Este nuevo camino, que comenzó en 2013, convierte a esta farmacia gijonesa en pionera en el comercio electrónico de productos de parafarmacia. Ahora, tras cinco años de recorrido en el mundo digital, está a punto de superar los 25.000 pedidos anuales y alcanza una media de 7.000 productos vendidos cada mes.

Pero aún hay más, la parafarmacia asturiana se ha sumado al efecto WOW y permite entregar sus productos a domicilio con la misma rapidez que El Corte Inglés o Media Markt. Para ello emplea Paack, una solución que hace posible la entrega física de las compras realizadas en un plazo de dos horas o bien en el mismo día, a una hora específica acordada con el consumidor.

“Los clientes ahora no sólo quieren no salir de casa y evitar colas en las farmacias, también quieren recibir las compras cuanto antes. Tenemos clientes de Barcelona, Madrid o Galicia, que seguramente tendrán establecimientos de este tipo mucho más cerca de casa, pero gracias a nuestra calidad y estrategia de atención al cliente, depositan en nosotros mucha más confianza que en la parafarmacia que tienen en su propia ciudad”, afirma David Bayón Cuadrado, responsable de esta farmacia de segunda generación que está revolucionando el sector.

A diferencia de lo que ocurre en otros canales de distribución de cosméticos, en esta farmacia de Gijón el propio farmacéutico actúa como consejero sanitario. La cercanía se suma, así, al asesoramiento profesional y especializado, convirtiendo la farmacia en el referente de productos para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

No obstante, el valor añadido de Farmacia Cuadrado va aún más allá. Además de productos cosméticos y de parafarmacia, sus clientes pueden adquirir medicamentos de uso humano no sujetos a prescripciones médicas a través de Internet, siendo una de las pocas farmacias autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFarmacia Cuadrado, la primera farmacia online de España que implanta la entrega el mismo día


0 Comentarios sobre Farmacia Cuadrado, la primera farmacia online de España que implanta la entrega el mismo día


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024