La Aduana china hace un nuevo requerimiento que afecta a los embarques de exportación e importación


La Aduana china hace un nuevo requerimiento que afecta a los embarques de exportación e importación

A partir del 1/Junio/2018 será necesario indicar el USCI del CNEE en China (para la Exportación) y del SHIPPER en China (para la Importación) en las Shipping Instructions con tal de que se pueda cumplir con este nuevo requerimiento.

El comercio es una actividad esencial para el territorio chino, representando el 37% del PIB del país (datos de 2016).

Contando con un cuantioso superávit comercial, China se ha convertido en el mayor exportador del mundo y ocupa el segundo puesto en la clasificación de importadores.
Tras haberse contraído en 2011 debido a la crisis de la zona euro, el excedente comercial no ha hecho más que reforzarse con el tiempo, en especial gracias a una ralentización del crecimiento de las importaciones. Este aumento se detuvo en 2016, ya que el superávit comercial se situó en 494 mil millones USD en comparación con 576 mil millones USD en 2015. Los principales socios comerciales de China son los países del sudeste asiático, Estados Unidos y la Unión Europea.

Con tal de mantener unas barreras comerciales resistentes y sólidas para asegurar su fuerte posición en el comercio mundial, la Aduana de China ha establecido los requerimientos mencionados en el titular. A partir del 1 de junio de este 2018 será necesario indicar el USCI (Unified Social Credit Identifier, 18 dígitos) del CNEE en China. Este decreto número 56 pertenece al manifiesto de la aduana de China y afectará tanto a las exportaciones como a las importaciones.

La información deberá estar en orden antes de la fecha límite de presentación. Si no hay código USCI se permitirá, por el momento, presentar el Código de Organización (9 dígitos). Mientras tanto la aduana plantea aumentar la fecha límite de envío 24 horas antes de la carga para los envíos de China IB.

Dadas las medidas cada vez más estrictas en relación al comercio y el papeleo necesario, contar con un grupo de gestión de transporte internacional de mercancías y de servicios de aduana como StarTrans se convierte en algo muy eficaz. Con una experiencia desde 1989 se logra una cadena logística de plena garantía con la seguridad otorgada por la certificación OEA obtenida en 2014.

La apuesta por nuevas tecnologías y el aprendizaje de nuevas regulaciones y normativas de comercio internacional se convierten en pasos necesarios con tal de adaptarse a un sector en constante evolución y con un aumento de las medidas de seguridad y comercio cada vez más intrincadas.

Grupo StarTrans
Ronda Sant Antoni 36-38, 4ª planta
08001 Barcelona (Spain)
info@startranssa.com
+34 934 431 666

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Aduana china hace un nuevo requerimiento que afecta a los embarques de exportación e importación


0 Comentarios sobre La Aduana china hace un nuevo requerimiento que afecta a los embarques de exportación e importación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024