‘La Terapia de Neka’, la obra que se postula para ser la sensación literaria de 2018


‘La Terapia de Neka’, la obra que se postula para ser la sensación literaria de 2018
Cultura, 828 veces leido

El lanzamiento de 'La Terapia de Neka' introduce en el mundo literario una novela que hará revolver y bullir el interior de todos y cada uno de sus lectores. A pesar de su portada desenfadada, se puede decir que los lectores se encuentran ante una novela enormemente perturbadora debido a los trasfondos serios que se tratan en ella. Desde el 'bulling' post-adolescente a las envidias, los celos... los miedos infantiles mal curados... Casi todos los tormentos de esta sociedad caben entre sus páginas.

Además, Nekane logra esta profundidad haciendo gala de una gran lucidez y de una asombrosa espontaneidad con la que sin duda cautivará a cualquier lector. El humor, el sarcasmo y la ironía quedan perfectamente marcados durante todo el texto.

Según afirma Nekane, la autora de la novela, "cuando me planteé escribir La Terapia de Neka únicamente tuve dos firmes propósitos: el primero fue, sencillamente, sacar de mi interior parte de los complejos, miedos, convencionalismos y obsesiones que me venían inundando desde la adolescencia. Y el segundo, y no menos importante por ello, relatar este bullir interior lo más directamente que pudiera".

Previamente a escribir este libro, Nekane había observado que en muchas de las novelas que había leído "se podía obviar la mitad del texto e incluso tres cuartas partes del mismo. Cuando terminé La Terapia de NEKA, quedé bastante satisfecha en este sentido y creo, sinceramente, que apenas le sobra texto. Aunque de lo que más satisfecha estoy es de lo que varios lectores me han dicho ya:

  • Tras leerla por segunda vez he encontrado nuevas preguntas y nuevas respuestas escondidas con sutileza en el texto —Lo que viene a decirme que he logrado transmitir, al menos, una mínima parte de mi mundo interior… que en definitiva es el de cualquiera."

A las declaraciones de la autora se deben añadir las opiniones de diferentes blogs especializados que hablan maravillas de la misma. Se destacan opiniones como:

LIBROS Y LITERATURA (Virginia Garza)
"Y es que las veces que la ficción supera a la realidad son mis favoritas, porque cuando una novela deja de ser lo que es para transmitirte más cosas, para adentrarse dentro de ti mismo y de tus propios miedos, es cuando se convierte en algo más. Algo que quizás merezca la pena"

LIBROS QUE VOY LEYENDO (Lourdes)
"Su forma narrativa es exquisita, el desarrollo fresco y el ritmo trepidante. Un libro que tiene todos los ingredientes necesarios para conquistar a los lectores. No podréis olvidar nunca a Neka"

ALIBRERÍA (Miriam Beizana)
"Pero, ¡eh! fiaros de mí cuando os digo que no es cualquier cosa. Porque Neka tiene una gran soltura con la pluma, un exquisito dominio del lenguaje y, además, juega muy graciosamente con el vocabulario.Además de ser endemoniadamente entretenida, tiene una interesante trascendencia escondida".

Y si las opiniones especializadas son excelentes, el impacto que está teniendo entre los lectores y lectoras es realmente formidable; y como muestra unas reseñas:

"Una novela ácida, divertida y muy muy interesante, de esas que te lees en dos días.
Totalmente recomendable. Además, el uso del lenguaje por el autor es exquisito, da gusto leer."

"Cuando la empiezas ya es imposible parar. Las últimas cien páginas son increíbles... La mente de Neka es una droga potente: divertida, irónica, profunda y dramática..."

"Neka, hace añicos multitud de convencionalismos… y yo aborrezco los convencionalismos. Una novela muy recomendable".

"Neka es espléndida, Ane un cielo que despierta enormes ternuras, Carla una dragona y la madre de Neka un hermoso misterio. Incalificable y excepcional"

"Se podría decir que Neka es la perfecta imperfección... Muy muy recomendable"

En lo que parecen coincidir todos los lectores es que "nunca habían leído una novela que provocara cambios tan rápidos y enormes en su interior y que tras conocer a Neka es ya imposible olvidarla".

Sinopsis

La Terapia de Neka es una de esas novelas difíciles de encuadrar por un motivo fundamental: conviven entre sus páginas una infinidad de vivencias y sentimientos que hacen de ella algo imposible de clasificar.

Además, desvelar la trama de manera convencional no haría justicia a este libro. Pero a fin de dar una pincelada de miel a nuestros lectores, os dejamos la reseña que una lectora (Azucena) ha transcrito en GOODREADS:

"La novela empieza con tres amigas pasándoselo bomba y divirtiéndose a lo grande mientras ponen a parir a los 'homos'... yo, personalmente, he empatizado totalmente con Nekane y sus chispeantes amigas... 'elputomagnetismodelhomo es la mayor plaga de la tierra', jajaja... me he tronchado. Pero no os equivoquéis, la frivolidad que despliega Neka es sólo en apariencia... Porque Neka es una mujer que perdió a su padre siendo ella muy joven... una niña. Ha crecido siendo la mayor de tres hermanos y la hija de una mujer que pareció dejar de ser su madre a la muerte del padre. Nekane ha sufrido el tormento, la desazón, el miedo y la impotencia de una niña que no sabe que hacer para que su madre vuelva a ser su madre... Hay muchas esencias dentro de Neka... muchísimas. Una trama nada convencional en la que los sentimientos ocultos de la protagonista son el hilo conductor de esta vorágine que te traga entre sus páginas. Rápida, divertida, en apariencia frívola y sin embargo profunda, excitante, turbadora... Una novela lúcida en sí misma.'

Ya esta disponible la copia en papel en AMAZON

Y en versión digital (E-Book) se puede encontrar en: Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés y otras plataformas habituales de distribución:


 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae‘La Terapia de Neka’, la obra que se postula para ser la sensación literaria de 2018


0 Comentarios sobre ‘La Terapia de Neka’, la obra que se postula para ser la sensación literaria de 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024