El Puerto de Santa María se engalana para celebrar la fiesta de sus patios


El Puerto de Santa María se engalana para celebrar la fiesta de sus patios
Actualidad, 1615 veces leido

Los patios portuenses ya están engalanados y en su máximo esplendor floral para dar la bienvenida este fin de semana la XX Edición de la Fiesta de los Patios Portuenses que tendrá lugar desde hoy hasta el 8 de abril. Se trata de una fiesta que cada año ha ido ganando popularidad y que espera superar este año los 15.000 visitantes. El objetivo de esta festividad es recuperar para la ciudadanía y los visitantes estos espacios patrimoniales, monumentales y populares para contribuir al cuidado, visibilización y puesta en valor de este patrimonio histórico y cultural de El Puerto de Santa María.

El visitante se encontrará con una gran variedad de patios: mínimos, nobles, interiores, diáfanos, de luces o techados. Todos ellos patios portuenses que guardan en sus entrañas historia, tradición, cultura y buenos recuerdos. El Puerto de Santa María cuenta aproximadamente con unos seiscientos patios censados por la Asociación Cultural Amigos de Los Patios Portuenses. Entre estos patios nos encontramos con patios monumentales de Casas-Palacios de Cargadores a Indias, patios claustro o de conventos, patios de bodegas o bodegueros, sin olvidarnos de los patios populares o de vecindad.

Actividades en los patios de la Bodega de Mora de Osborne
Los visitantes que acudan a los patios de la Bodega de Mora quedarán embriagados con los aromas a jacarandas, magnolias o buganvillas que están en pleno apogeo de floración y podrán disfrutar de sus pintorescos rincones en horario de 10:00 a 15:00 horas. Además, podrán aprovechar para conocer los tesoros enológicos que esconden las bodegas centenarias de Osborne.

“La Fiesta de los Patios va ganando año tras año protagonismo en el calendario de celebraciones locales y sin duda la Asociación que promueve esta iniciativa merece el reconocimiento de las instituciones, las empresas y de los ciudadanos del Puerto”, comenta Iván Llanza, Director de Comunicación de Osborne, y añade: “Los Jardines de la Bodega de Mora son un oasis en el centro de la ciudad y durante todo el año presentan un aspecto cuidado para enamorar a todos aquellos que nos visitan”. “Disfrutar de un almuerzo o cena en la terraza de Toro Tapas y recrearse la vista con el paseo de las jacarandas, los muros cubiertos de buganvillas y los alcorques repletos de flores de temporada son una experiencia inolvidable que todos los portuenses y turistas deberían vivir al menos una vez al año”, concluye Llanza.

La bodega de Mora tiene planificadas varias actividades a lo largo del fin de semana. El sábado a las 10:30 la bodega dará la bienvenida a un grupo de sketchers que plasmarán con sus pinturas la belleza de los distintos patios de la bodega. El domingo a las 12:00 horas la bodega de Mora se llenará de las míticas Harley Davidson gracias al encuentro de un grupo de aficionados a las motos clásicas que visitarán la bodega y sus distintos patios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Puerto de Santa María se engalana para celebrar la fiesta de sus patios


0 Comentarios sobre El Puerto de Santa María se engalana para celebrar la fiesta de sus patios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024