St. Peter’s School: proyectos STEM para una sociedad en cambio continuo


St. Peter’s School: proyectos STEM para una sociedad en cambio continuo

En St Peter´s School saben que en una sociedad guiada por la tecnología los alumnos deben estar preparados para entenderla, innovar y seguir su ritmo evolutivo. Por ello, en su currículum, ya desde muy temprana edad se incluyen las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas las cuales convergen en una disciplina llamada STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Adaptarse a las exigencias del futuro: ese es el objetivo que persiguen en St. Peter’s con la implementación coordinada de STEM. Desde primaria los alumnos comienzan con conceptos básicos de robótica, programación, estimación y resolución de problemas con el robot infantil Beebot. Con una interfaz intuitiva, Beebot les permite adquirir los conocimientos que luego seguirán cultivando en su viaje educativo. Siempre de una forma didáctica y divertida.

Una vez en Secundaria los alumnos tienen la posibilidad de escoger entre materias con una tendencia más creativa como la fotografía u otras opciones más científicas y de ingeniería como la robótica y las tecnologías de la información y la comunicación (ICT).

Más allá del aula. Al día con las últimas tendencias
La búsqueda de nuevos métodos y la exploración constante de nuevas tendencias es el día a día en el departamento de STEM de St. Peter’s School. Un equipo de cinco personas colabora con instituciones y universidades, para planificar, diseñar, implantar y/o colaborar en eventos y talleres STEM. Actividades que les permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos y conocer de primera mano las nuevas tecnologías.

Algunos de los eventos y talleres a los que asisten los alumnos de St. Peter’s son el Video Game Creation Workshop, donde cada año estudiantes de educación secundaria aprenden durante una semana a conceptualizar, diseñar, gestionar y crear un video juego; el Mobile World Congress, donde las empresas más grandes del mundo se reúnen para mostrar al mundo los avances en materia de telefonía móvil; o el YOMO, que permite a través de una forma didáctica que los alumnos tengan contacto directo con dispositivos de última tecnología y conozcan su funcionamiento, entre muchos otros.

Práctica, aplicación y habilidades colaborativas
Con el fin de que los alumnos pongan en práctica todos los conocimientos y habilidades aprendidas fomentamos cada año los eventos inter escolares. Algunos de ellos son the First Lego League, donde los robots diseñados por los alumnos deben realizar tareas específicas y con diferentes valoraciones de acuerdo a su dificultad; the Game Jam, donde 10 escuelas compiten para desarrollar el mejor juego; el Robocat, competición que este año se celebrará en las instalaciones de St Peter´s y donde 20 equipos tendrán que superar diversas pruebas con sus robots para poder ir a la gran final que se celebrará en Girona. En todos estos eventos, es clave el trabajo colaborativo y de equipo, y se valoran no solo sus habilidades tecnológicas sino los valores que demuestran los alumnos mientras compiten.

Estas son algunas de las actividades STEM con las que St. Peter’s School prepara a los alumnos para que sean capaces de afrontar los cambios que les esperan a lo largo de su vida.

Para más información consultar en:

http://www.stpeters.es/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSt. Peter’s School: proyectos STEM para una sociedad en cambio continuo


0 Comentarios sobre St. Peter’s School: proyectos STEM para una sociedad en cambio continuo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024