El Edificio Beatriz renueva sus 8.000 m2 de aparcamiento


El Edificio Beatriz renueva sus 8.000 m2 de aparcamiento

Viviendas y Oficinas, propietaria del Edificio Beatriz, ha concluido recientemente la renovación integral de su aparcamiento subterráneo, en el que ha invertido 3 millones de euros. La remodelación, que comenzó en el segundo semestre de 2017, se enmarca en el objetivo de mejorar y dotar al emblemático edificio madrileño de las últimas innovaciones tecnológicas y se ha desarrollado bajo los estándares de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de la certificación Breeam y de la certificación ISO 14.001 Sistema de Gestión Ambiental.

Actualmente, el aparcamiento del Edificio Beatriz dispone de 270 plazas distribuidas en tres plantas. Cada planta cuenta con puntos de recarga inteligente para vehículos eléctricos, con un total de 10 terminales instalados que utilizan el Modo de carga 3, con toma de corriente dedicada, con una potencia máxima de 3,6/7,2Kw, conectores de Tipo II y monitorización de la carga.

Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos permiten la carga simultánea de aproximadamente un 4% de la totalidad de las plazas y, en una jornada laboral, la carga de en torno a 40 coches, un 15% del total de las plazas. La instalación efectuada está dimensionada para que, en caso de incremento de demanda, se pueda duplicar la oferta actual de este servicio.

El nuevo aparcamiento subterráneo del Edifico Beatriz también cuenta con una zona destinada específicamente al estacionamiento de bicicletas, pudiendo llegar a albergar hasta 42, lo que contribuye a reducir la huella de emisión de carbono del edificio.

Regulación de la intensidad lumínica gracias al nuevo sistema de iluminación inteligente

Durante la remodelación del aparcamiento también se ha llevado a cabo la sustitución del antiguo sistema de iluminación por un nuevo sistema led de gestión inteligente. Este nuevo sistema permite regular la intensidad lumínica de las diferentes zonas.

En horario nocturno, el parking dispone de una iluminación mínima de seguridad, que en caso de que accedan usuarios en dicho periodo, el sistema instalado adapta la intensidad de los leds de las zonas de paso, durante el tiempo de uso de la instalación, todo ello gracias a la conexión que el mismo mantiene con los sistemas de control de accesos del edificio. Esto permite optimizar el consumo energético sin mermar el nivel de confort para los inquilinos.

Nuevos espacios y servicios

La reforma ha permitido la creación de nuevos espacios y servicios como la nueva zona de visitas, situada en el sótano primero. El objetivo de esta área es disponer de un espacio representativo para la recepción de las visitas que accedan directamente desde el aparcamiento.

El nuevo aparcamiento también cuenta con un muelle de carga y descarga renovado, al que los vehículos pueden acceder directamente y realizar los trabajos de carga y descarga sin que se interfiera en la actividad del resto del personal del edificio.

Por último, se han creado tres espacios para la gestión sostenible de los residuos generados, permitiendo su separación y reciclaje en el mismo edificio. Los residuos, una vez clasificados en diferentes categorías, se tratan por gestores autorizados que los transporta a las correspondientes plantas de reciclaje.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Edificio Beatriz renueva sus 8.000 m2 de aparcamiento


0 Comentarios sobre El Edificio Beatriz renueva sus 8.000 m2 de aparcamiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024