Aurea Clinic a la cabeza del uso de células madre para tratar la osteoartritis


Aurea Clinic a la cabeza del uso de células madre para tratar la osteoartritis
Salud, 964 veces leido

Aurea Clinic apuesta por el uso de Qgraft, la única técnica con sistema cerrado para extraer células madre de la grasa del paciente para medicina regenerativa.

La liposucción como aliada de la medicina regenerativa para la reparación de tejidos dañados por diversas patologías y el antiaging.

La cirugía plástica abre una puerta de optimismo para el tratamiento de la osteoartritis, con escasas alternativas hasta el momento.

Se ha dado un gran paso en innovación en medicina regenerativa desde Sevilla, al realizarse en Hospital Fátima la primera infiltración de SVF para tratar la osteoartritis con el sistema Qgraft. SVF, son las siglas de Stromal Vascular Fraction, una concentración de células madre que se extrae de la grasa del propio paciente, tras decantarla y procesarla adecuadamente. Hasta ahora, había varios métodos para hacer el proceso, pero, ni eran cerrados (para asegurar la supervivencia de estas células en una tasa lo suficientemente alta), ni había un protocolo para utilizarlos en patologías tan desahuciadas como la osteartritis.

El éxito de Qgraft, reside en varios factores; el motor de esta tecnología parte de una técnica de liposucción infalible, Aqualipo de Body Jet, mucho menos invasiva que el resto. Al extraer las células sin dañar los tejidos, mediante un chorro de agua, la supervivencia de los adipocitos ronda el 90%, lo que permite utilizarlos para procesos regenerativos. El problema hasta el momento era la dificultad tanto para extraer, como para mantener la grasa viva, ya que en sistemas abiertos, existe un alto riesgo de contaminación y daño celular debido al complicado proceso de manipulación. Qgraft, conecta directamente el colector de grasa de Aqualipo con un dispositivo de depuración, eliminando la función mecánica que puede anular la viabilidad de la muestra.

Según datos ofrecidos por la OAFI (Ostheoartritis Fundation International) hay 242 millones de pacientes en el mundo afectados por esta patología (datos de 2015), de los cuales 7 millones son españoles. Es más, el 30% de la población mundial la padece de manera asintomática. Afirman que no es una enfermedad de gente mayor, como se suele asociar, y que se necesitan avances para mejorar las limitaciones derivadas de la enfermedad con medidas no farmacológicas. En este sentido, la Dra. Martínez Padilla, que lideró el equipo médico en el tratamiento realizado esta semana en la capital hispalense afirma “La cirugía plástica tiene un papel tan importante como desconocido en su vertiente reparadora, pues la grasa procedente de la liposucción, es uno de los pilares de la medicina regenerativa moderna, lo que coloca a nuestra especialidad como nexo interdisciplinar en el tratamiento de diferentes patologías, entre ellas la osteoartristis”.

La paciente intervenida, que viajó desde otra comunidad autónoma hasta Sevilla en la búsqueda de este procedimiento con células madre para tratar sus dolencias, ya hace vida normal y por el momento evoluciona según las expectativas de la Unidad del Dolor que espera "una regeneración articular que repercuta en una mejora de los síntomas clínicos".

Aurea Clinic, es una Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, fundada en el año 2014, que en sus cuatro primeros años de trayectoria ha experimentando un crecimiento de un 150%, habiendo tratado a más de dos mil pacientes. La filosofía de éxito se cimienta en la franqueza de todos los miembros del equipo, la vocación de servicio social, la protección de la salud física y psicológica de las personas, la transparencia informativa y la obligación ética de saber reconocer y valorar la belleza, ayudando a los pacientes a verse mejor dentro de su propio cuerpo haciendo pequeños cambios sustanciales. Todo esto se resume en el motto de la empresa: 'descubre tu mejor yo'.

Web - FacebookInstagramYouTubeBlog Doctora Martínez Padilla

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAurea Clinic a la cabeza del uso de células madre para tratar la osteoartritis


0 Comentarios sobre Aurea Clinic a la cabeza del uso de células madre para tratar la osteoartritis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024