Concienciar sobre seguridad en el trabajo reduce a la mitad los accidentes, según Termiser Protecciones


Concienciar sobre seguridad en el trabajo reduce a la mitad los accidentes, según Termiser Protecciones

La concienciación de las empresas y de los trabajadores sobre seguridad en el entorno laboral está empezando a dar sus frutos. En la actualidad, el número de accidentes en el trabajo se ha reducido a la mitad con respecto a años anteriores, y esto se debe en gran medida a la aplicación de las normas de seguridad y a la colocación de los elementos de protección adecuados en todos los espacios.

Uno de los caminos más adecuados para garantizar la seguridad laboral, es confiar en una empresa experta en seguridad que pueda analizar y evaluar la situación del entorno de trabajo. Termiser Protecciones cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha tarea, y para garantizar que cualquier lugar cuenta con los elementos de seguridad adecuados y con las medidas de protección de mayor calidad.

La Ley es cada vez más estricta en lo que a medidas de seguridad y normas se refiere, por lo que pasar por alto la protección de los trabajadores puede conllevar además importantes sanciones para la empresa y para los empresarios. Por suerte, la tendencia es apostar por la seguridad, evitando las consecuencias a nivel material y personal.

¿Cómo se puede mejorar la seguridad en el trabajo?
La seguridad de las personas empieza por una correcta protección en los espacios de trabajo. Son muchos los elementos que pueden tenerse en cuenta para mejorar la seguridad y para poder desempeñar cualquier función minimizando el riesgo de sufrir un accidente.

Utilizar ropa de trabajo adecuada
Un vestuario y un calzado adecuados son imprescindibles para trabajar en determinados sectores. Este es el primer paso para que los propios trabajadores estén protegidos, especialmente si deben entrar en contacto con sustancias corrosivas o con materiales peligrosos.

Confiar solo en personal cualificado
No todas las personas están cualificadas para llevar a cabo cualquier tarea. Por eso, es imprescindible confiar solo en aquellas personas que tengan los conocimientos y la experiencia necesarias para realizar dicha tarea, más aún cuando se trata de labores que puedan suponer un peligro para ellos mismos o para terceros.

Realizar el mantenimiento de la maquinaria
Mantener el entorno en perfectas condiciones pasa por revisar toda la maquinaria que se utiliza diariamente con la frecuencia adecuada. Muchas máquinas pueden resultar peligrosas si muestran defectos por el uso o el paso del tiempo, por lo que es muy importante asegurarse de que funcionan correctamente siempre que sea necesario.

Colocar protectores de paredes y esquinas
Los golpes y las caídas a causa de un despiste o mal cálculo son una de las causas más frecuentes de accidente laboral. Esto puede tener como resultado desde una leve contusión, hasta una lesión grave que requiera un tratamiento médico concreto. Para evitarlo, existen diversos protectores y perfiles de paredes y esquinas industriales de materiales acolchados que pueden evitar problemas mayores.

Cuestiones como una mayor información, una mayor implicación, o una mayor supervisión, son claves para que también los trabajadores tomen conciencia acerca de su propia seguridad y de las ventajas de cumplir la normativa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConcienciar sobre seguridad en el trabajo reduce a la mitad los accidentes, según Termiser Protecciones


0 Comentarios sobre Concienciar sobre seguridad en el trabajo reduce a la mitad los accidentes, según Termiser Protecciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024