Barbastro prepara su Semana Santa de Interés Turístico Nacional con las pistas de esquí a pleno rendimiento


Barbastro prepara su Semana Santa de Interés Turístico Nacional con las pistas de esquí a pleno rendimiento

El Puente de San José y la esperada Semana Santa, que este año cae a finales de marzo, auguran una temporada de esquí histórica en el Pirineo de Huesca. La previsión meteorológica es muy optimista. Asegura nieve polvo y pistas de esquí a pleno rendimiento en todas las estaciones oscenses. Los datos oficiales pronostican un aumento de viajeros y pernoctaciones del 4% en los hoteles. Además, si las hosterías del Pirineo de Aragón clausuraron la pasada campaña de esquí con un aumento del 20% de la ocupación respecto el año anterior, todo indica que en 2018 se volverán a batir todos los registros.

Según informa el Instituto Nacional de Estadística, en diciembre de 2017 y en enero de 2018 los hoteles de las tres comarcas con estación de esquí superaron la barrera de los 100.000 visitantes. En el Alto Gállego, la Jacetania y la Ribagorza se contabilizaron hasta 261.000 pernoctaciones entre los dos meses. También se prevé que la comarca del Somontano de Barbastro se vea beneficiada en 2018. La notable afluencia de visitantes en Semana Santa hacia las pistas de esquí animará el sector de la hostelería y la restauración también en Barbastro. Además, las numerosas actividades previstas durante todos los días festivos se convertirán en un excelente reclamo turístico.

De hecho, la Semana Santa de Barbastro ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por sus Procesiones y por el encuentro de hasta nueve cofradías: Cofradía de San José, Cofradía de Ntra. Sra. de la Merced, Cofradía de Jesús Atado a la Columna, Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Ntra. Madre Dolorosa, Cofradía del Descendimiento, Cofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Barbastro, Cofradía del Santo Sepulcro y la de Ntra. Sra. de la Soledad. El sábado 24 de marzo dará comienzo la Semana Santa en la Catedral de Barbastro con el tradicional pregón. Será a las 17:30h y a cargo, por primera vez, de Doña Natalia Peiro Pérez, nueva Secretaria General de Cáritas España. Las procesiones se sucederán desde el día 25 de marzo, Domingo de Ramos hasta el Domingo 1 de abril, Domingo de Pascua.

Los numerosos turistas nacionales y franceses, atraídos por los días festivos de finales de Marzo, aseguran también una buena afluencia de comensales, por ejemplo, en Área 62 Restaurante. Situado en el área de servicio de la autovía A-21 que une Huesca y Lleida, a la altura de Barbastro, dispone de un amplio comedor, parque infantil y está especializado en tapas, raciones y bocadillos. Su producto, de temporada y de la zona, ha convertido este restaurante en punto de encuentro para vecinos, trabajadores de la zona, camioneros y turistas.

Numerosos son los visitantes que ya nos conocen. Cada fin de semana hacen parada para almorzar, comer o cenar en su ruta hacia Barcelona, Madrid o Zaragoza antes o después de subir a pistas”, comenta Antonio Albar, Gerente de Área 62 Restaurante. “Además, el Menú Fin de Semana con motivo del Día del Padre y San José tendrá un carácter especial. De cara a Semana Santa tenemos previsto ofrecer torrijas también en nuestro Menú Mediodía. Será nuestra manera de agradecer a visitantes y vecinos de Somontano que hagan parada en nuestro restaurante durante sus vacaciones o a diario”. Las torrijas gozan de gran popularidad en la zona.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la bajada de temperaturas en Aragón hace esperar mínimas por debajo de los 10 y 15 grados bajo cero. La próxima semana volverá a entrar aire bastante frío del noreste de Europa. Las previsiones auguran otra nevada en cotas muy baja, por debajo de los 200 metros. De hecho, la nieve podría volver a dejar Zaragoza bajo un manto blanco de nieve el lunes.

Para ampliar esta información, recomiendan visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante, su cuenta de Twitter y también su página de Trip Advisor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarbastro prepara su Semana Santa de Interés Turístico Nacional con las pistas de esquí a pleno rendimiento


0 Comentarios sobre Barbastro prepara su Semana Santa de Interés Turístico Nacional con las pistas de esquí a pleno rendimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018