Barcelona acoge la III edición del WomenTechmakers International Women’s Day


Barcelona acoge la III edición del WomenTechmakers International Women’s Day

Fomentar la visibilidad de la mujer en el mundo de la informática y de las tecnologías de la información y la comunicación es el principal objetivo que pretende conseguir la iniciativa liderada por Google WomenTechmakers.

Un encuentro que espera reunir a más de 120 interesadas e interesados en conocer experiencias laborales de mujeres inspiradoras, aprender y mejorar en metodologías de desarrollo, lenguajes de programación y compartir experiencias.

Este año además, también se acoge la entrega de premios de Wisibilizalas, concurso a nivel escolar, que pretende acercar a las más jóvenes las mujeres que trabajan en las TIC para potenciar los referentes femeninos en este sector.

Movimiento WomenTechmakers
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google lidera a nivel mundial un conjunto de eventos con el objetivo principal de promocionar ypotenciar la visibilidad de la mujer en el mundo de la informática y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante los últimos tres años, la iniciativa de Google - WomenTechmakers - ha resultado en más de 200 eventos globales en 52 países para impulsar la visibilidad, la comunidad y los recursos para las mujeres en la industria tecnológica en honor al Día de la Mujer. El objetivo marcado es trabajar para reducir la brecha de género entre hombres y mujeres en el mundo de las TIC y inspirar a través de modelos femeninos de éxito en ciencia y tecnología.

Pasado y presente
“Hace tres años que empezamos con el evento y cada edición hemos querido dar un paso más. Nos estrenamos con un evento de solo una tarde, un viernes, con solo un par de charlas técnicas. Tuvimos muy buena acogida y asistieron 60 personas con un 85% de mujeres”, explica el colectivo Tech&Ladies.

“En la segunda edición el evento duró todo un sábado y ofrecimos más charlas técnicas y un workshop de UX design, además de merchandising para los participantes. Esta vez, nos acompañaron 80 personas con más o menos el mismo porcentaje de participación femenina”, añaden. “Este año tenemos preparadas más charlas técnicas, un workshop y dos mesas redondas que se darán en 2 tracks: uno en castellano y otro en inglés”, comentan desde Tech&Ladies. Se espera llegar a los 120 participantes con representación equiparada de hombres y mujeres.

Charlas y workshops
Durante todo el día, el próximo 10 de marzo en el CCCB, 18 ponentes hablarán sobre desarrollo web, testing y consejos de programación en tu día a día, aproximaciones de la tecnología en la medicina, robots, chatbots, IoT y gestión de equipos trabajando en remoto entre otros temas.

Además, contará con un tiempo de networking para crear comunidad, compartir experiencias y ampliar contactos. El evento está abierto a todo tipo de asistentes sea cual sea su género o su condición laboral.

Los sponsors y partners que colaboran en este evento además de Gadwoman.com, revista femenina de tecnología, que también impulsa la visibilización de referentes que puedan motivar e inspirar a las mujeres a acercarse a la tecnología, y AkuaroWorld.com, tu página de análisis y opinión, son Holaluz, Thoughtworks, Schneider Electric, Zopa, Ocado Technology, Plain Concepts, Techfest, MetropolisLab, Barcelona Technology School, Xing, Autentia, CodelyTv, Bida, con el soporte de Barcelona Java Users Group y GDG Barcelona.

Ponencias
Isabel Ventura - Beacons y el marketing de proximidad (ES)
Dulce de la Rosa - How to create a personal web site with React + Scss + Bem: The basis (EN)
Sonsoles Valero - Chatbots: ¿inteligencia artificial o humana? (ES)
Laia Subirats - Mining social media data of people with rare diseases (EN)
Sandra Saornil, Núria Pineda, Laura Renart y Emma Lopez - Remote (ES)
Begoña Ochoa - Metodologías ágiles en equipos remotos (EN)
Mavi Jiménez - Be SOLID my Tests (ES)
Anemari Fiser - Programming to the extreme (EN)
María Fernández - UX y neurociencia, diseñar pensando en nuestro cerebro (ES)
Hannah Tufts - Insecurities and in security (EN)
Berta Devant - The fake problem with hiring juniors (EN)
Nerea Luis - What if robots need our help? (EN)

Workshop y mesas redondas
Cindy Marin - Introducción a Jhipster (ES)
Marta Lobo - Web Design and Front-end Development, who and for whom? (EN)
Judit Nieto - Desenmascarando las _women in tech_ (ES)

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarcelona acoge la III edición del WomenTechmakers International Women’s Day


0 Comentarios sobre Barcelona acoge la III edición del WomenTechmakers International Women’s Day


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024