Free Tours, la tendencia turística de economía compartida que arrasa en Granada


Free Tours, la tendencia turística de economía compartida que arrasa en Granada
Economía, 507 veces leido

El auge de los Free Tours en Granada atrae cada vez a más turistas que optan por nuevas formas de conocer la ciudad. Tours por el centro de Granada, o por el Albayzín y el Sacromonte, son los más demandados por grupos de turistas que desean aprovechar cada minuto de su estancia en la ciudad nazarí sin largas colas ni complicaciones o simplemente, de una manera hecha a su medida.

En una encuesta realizada por la empresa de free tours ‘Follow Me Granada’, entre 100 de las últimas personas que han optado por su servicio, 98 aseguraron que volverían a repetir un free tour en otro lugar. Entre las razones por las que se decantaron por un free tour destacan en primer lugar, la libertad de elegir el precio (59%), el mejor acceso a muchos lugares (26%), y el conocer a otras personas (16%). Todos valoraron positivamente el hecho de contar con guías locales titulados para conocer de primera mano la ciudad.

Es obvio que la comunidad viajera hoy se mueve de otra forma a la que existía 10 años atrás y hoy existe una gran proporción de turistas que busca pagar menos y hacer rutas gozando de una mayor libertad en cuanto a itinerarios y precios. Ahí es donde reside la mayor parte del éxito de los free tours.

También es destacable que debido a la orografía de Granada y el difícil acceso que existe para llegar a puntos altos, miradores y ciertos lugares de la ciudad, el hecho de ir acompañado con un experto sobre el terreno ahorra mucho tiempo al visitante y sobretodo, rodeos innecesarios. Se trata de ir al grano y de ver la mayor cantidad de rincones en un tiempo limitado.

En tercer lugar, cada vez son más quienes se lanzan a la aventura de conocer nuevas ciudades en solitario. En eso Granada también destaca por su ambiente universitario, que atrae cada vez más a un tipo de turista que decide viajar con su mochila, moviéndose con pocas cargas a lo largo y ancho del mapa. Para este segmento, la posibilidad de conocer a otras personas durante la ruta, nacionales e internacionales, les resulta gratamente interesante para encontrar compañía en determinados momentos, sin perder ese punto de libertad que buscaban al decidirse a viajar solos.

“No es la primera vez que los viajeros que van solos intercambian sus teléfonos o se empiezan a seguir en las RRSS tras hacerse unas fotos en parejas o grupales”, afirma una de las guías turísticas responsables de algunas rutas que ofrece ‘Follow Me Granada’.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFree Tours, la tendencia turística de economía compartida que arrasa en Granada


0 Comentarios sobre Free Tours, la tendencia turística de economía compartida que arrasa en Granada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024