¿Qué seguros necesita un autónomo? | Unipoliza


¿Qué seguros necesita un autónomo? | Unipoliza

SEGUROS PARA AUTÓNOMOS

Los autónomos se ven expuestos a numerosos riesgos derivados de su actividad laboral, por lo que es imprescindible la contratación de una serie de seguros ajustados lo máximo posible a los riesgos que asumen.

Teniendo en cuenta la actividad que realiza, si tiene o no empleados a su cargo y otras características específicas, las coberturas y garantías que precisan serán unas u otras. Aun así, existen una serie de pólizas que los trabajadores por cuenta propia deberían contratar:

Seguro de Responsabilidad Civil

Aunque solo en algunas actividades es de obligada contratación, el seguro de Responsabilidad Civil es un producto imprescindible para realizar su labor empresarial con total tranquilidad.

Como consecuencia del ejercicio de su trabajo, usted puede causar daños a un tercero que deriven en una reclamación. Ante esto, el seguro de Responsabilidad Civil se hace cargo de cubrir tanto las posibles indemnizaciones a terceros como los gastos jurídicos y fianzas.

La contratación de un seguro de Responsabilidad Civil otorga la tranquilidad de que tanto si un cliente sufre un accidente en sus instalaciones, como si sufre un daño a causa de sus productos o servicios – ya sea daño material, personal o económico- se encontrará protegido frente a eventuales reclamaciones.

Seguro de Comercio

Si posee un establecimiento comercial, es altamente recomendable la contratación de un seguro multirriesgo para su comercio. De este modo, cualquier imprevisto que pueda sufrir su local se encontrarán cubierto, evitando que tenga que hacer frente a los mismos con su patrimonio personal.

Los seguros de comercio se tratan de pólizas amplias y flexibles que se ajustarán a las características propias de su local comercial.

Seguro de Vida

Para preservar la estabilidad económica de su familia y sucesores ante la falta del sustento económico de la misma, es recomendable que los autónomos contraten un seguro de vida. Al tratarse de un trabajador por cuenta propia, la cuantía media de pensiones e indemnizaciones a la familia desciende respecto a la de un trabajador por cuenta ajena.

Dentro de los seguros de vida, existen distintas modalidades de pólizas que permitirán ajustar las coberturas a las necesidades propias del asegurado.

Seguro de Salud

Para determinadas actividades laborales, es necesario completar las prestaciones sanitarias gratuitas de la Seguridad Social con otras más específicas. El seguro de salud incluye, además de garantías habituales como medicina general, hospitalización o urgencias, otras como farmacia, desempleo, incapacidad, coberturas dentales, accidentes y subsidios por hospitalización.

Seguro de Accidentes

En función de la probabilidad de accidente que presente su actividad, es recomendable contratar un seguro de Accidentes, personal o colectivo si cuenta con empleados a su cargo, que cubra las indemnizaciones correspondientes por baja laboral, incapacidad laboral temporal…

Además de estos productos aseguradores, existen planes completos de seguros para autónomo por los que el Asegurado podrá aunar coberturas en un único plan especialmente diseñado para su actividad laboral. Para ello, la mejor opción es acudir a su corredor de seguros que le informe y asesore personalmente.

Unipoliza seguros - http://www.unipoliza.com¿Qué seguros necesita un autónomo? | Unipoliza


0 Comentarios sobre ¿Qué seguros necesita un autónomo? | Unipoliza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024