Un taller de cocina saludable para niños entre las actividades del día de las Islas Baleares


 Un taller de cocina saludable para niños entre las actividades del día de las Islas Baleares
Sociedad, 752 veces leido

Entre las actividades del programa del día de las Islas Baleares ha destacado una de nueva, el taller de cocina infantil saludable, organizado por Venda Directa y SEMILLA (Servicios de Mejora Agrarios) e impartido por la naturópata y especialista en alimentación saludable Cati Palou.

De una forma muy divertida y diferente, más de una veintena de niñas y niños, han aprendido a combinar diferentes frutas para comer más allá de la tradicional pieza. Para poder participar era necesaria la inscripción previa.

El motivo de la organización de estos talleres es concienciar la población del tipo de alimentación y dar visibilidad a los labradores que hacen trabajo durante todo el año, visitando directamente sus explotaciones agrarias conseguiremos productos de primera mano. Estos talleres se repetirán a largo de la campaña de promoción de la Venta Directa.

En Europa, el 15% de las explotaciones venden más de un 50% de la producción mediante la venta directa, según la encuesta llevada a cabo por Eurostat (2007), aunque encontramos grandes diferencias entre los estados miembros. Por ejemplo, en Grecia la venta directa representa un 25% de la comercialización de las explotaciones agrarias, y en España, un 0,1%.

El bajo peso de la venta directa en España está contrapuesta con el hecho que los consumidores la valoran positivamente. Según el Natural Marketing Institute, un 47% de los españoles afirman que comprar alimentos locales es importante.

Se persigue que los consumidores reconozcan las fincas que ofrecen este servicio de manera que puedan establecer un contacto directo con el productor, y también conocer el origen del producto o la elaboración en un proceso de transformación.

Hacer uso del logotipo tiene ventajas, como, por ejemplo, beneficiarse de las campañas de promoción dirigidas a los consumidores y turistas, promocionarse en el portal web del Gobierno de las Islas Baleares y estar geolocalizado mediante una app con toda la información de los productores de las Islas Baleares que hacen venta directa.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae Un taller de cocina saludable para niños entre las actividades del día de las Islas Baleares


0 Comentarios sobre Un taller de cocina saludable para niños entre las actividades del día de las Islas Baleares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024