Nuevo blog de artículos sobre huertos urbanos


Nuevo blog de artículos sobre huertos urbanos
Actualidad, 1395 veces leido

Conceptos, tipos de agricultura, tipos de flores y plantas, temporada de productos para el huerto o dónde comprar un huerto urbano, son el tipo de artículos que se pueden encontrar en el nuevo blog de ecohuertourbano.net. Este espacio permite a todos los amantes de la naturaleza, poder crear un autocultivo en el balcón de su casa, siguiendo consejos útiles y prácticos como los que se explican en este nuevo blog.

En esta plataforma se encuentran novedades y temas de interés relacionados con el cultivo y el huerto urbano como por ejemplo en este artículo “La agricultura vertical”, en el que se aporta una alternativa al cultivo tradicional para ahorrar mucho más espacio. La agricultura vertical propone cultivar hacia arriba y no de forma horizontal, lo que permite aprovechar el espacio de altos edificios, casas e instalaciones, que se verán beneficiadas y rodeadas de naturaleza. Otro de los artículos que ofrece el blog es “Huerto urbano, ¿Cómo se hace?”, una publicación elemental para empezar a construir un huerto urbano de forma amateur. A partir de este artículo se pueden conocer qué tipo de sustrato se necesita, qué plantar según la estación del año, cantidad de sol, luz, agua y sombra que necesita cada cultivo, el recipiente en el que se plantan, tareas de mantenimiento, etc.

Cada vez son más los adeptos al autocultivo y a la creación de un huerto urbano, teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas viven en la ciudad y quieren apostar por una vida más saludable y ecológica. Por ello, blogs como huertourbano.net, ayuda a que estas personas puedan hacer todo este proceso por sí mismos, sin la ayuda de ningún profesional y sin tener que gastar demasiado dinero.

Beneficios del huerto urbano
Cultivar un huerto urbano es económico, teniendo en cuenta que mediante la compra de algunas semillas puedes recolectar muchísimos alimentos. Además, en muchos casos las personas ven en el huerto urbano un gran hobbie con el que distraerse y además cuidar y cosechar los alimentos, lo que aporta un valor añadido a cada producto.

El autocultivo promueve una vida saludable, sin pesticidas ni químicos y la calidad de los alimentos será ecológica completamente. El espacio no supone un problema, porque el huerto urbano está pensado para ser de un formato pequeño o mediano, aunque se pueden encontrar de todos los tamaños.

Y dentro de los grandes beneficios que aporta el huerto urbano, además de suponer una actividad de esfuerzo físico y de liberación de endorfinas, se consigue ayudar mucho a la protección del medio ambiente.

Ecohuertourbano.net
Se presenta como un blog que fomenta el autocultivo y la agricultura ecológica, en la que los ciudadanos toman un papel más activo y más consciente con el medio ambiente a través de la creación de un huerto urbano, en el balcón o la terraza de su propia casa. Ofrece ideas, consejos prácticos, noticias y todo aquello que sea de interés y tenga relación con este sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNuevo blog de artículos sobre huertos urbanos


0 Comentarios sobre Nuevo blog de artículos sobre huertos urbanos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024