Gran éxito en la presentación de "Copla al recuerdo de Manila" en "La Feria del Libro de la Habana"


Gran éxito en la presentación de
Cultura, 1351 veces leido

Con la asistencia de más de un centenar de personas, fue presentada “Copla al recuerdo de Manila”, en el marco de la Feria del Libro de la Habana. La presentación, a cargo del reconocido el escritor cubano Emilio Comas, tuvo lugar en la Fortaleza de la Habana, concretamente en la caseta de la Unión de Escritores de Cuba. El evento contó con la presencia del Cónsul General de España, Don Carles Perez-Desoy y Fages, el decano de los abogados de Cuba, Don Ariel Mantecón, y el exministro de Fidel Castro y actual presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Cubano, Osvaldo Martínez. Cabe recordar que, después de obtener diversos reconocimientos internacionales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba eligió la obra para su publicación en papel

La segunda y apasionante novela del escritor y abogado Jordi Verdaguer Vila-Sivill ha logrado un gran éxito en dicho país porque, además de presentarse en dicho marco, el escritor ha podido reunirse con diversas personalidades del entorno político-cultural cubano, y realizar diversas charlas en importantes instituciones dentro de su entorno cultural y mediático.

Así, el pasado 6 de Febrero visitó al viceministro de cultura Don Abel Acosta, y charló con los alumnos del colegio Fabricio Ojeda de la Habana Vieja. El 8 de Febrero departió con otros escritores cubanos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. El 10 de Febrero tuvo la oportunidad de conocer al ilustre escritor y miembro de la academia cubana de la lengua española, Don Roberto Mendez Martínez. Y el 13 de Febrero, fue invitado por el decano de los abogados cubanos a la inauguración de cuatro despachos colectivos en Pinar del Rio. También fue entrevistado en los medios cubanos más destacados, como la emblemática “Radio Progreso” o la Televisión Cubana y Cubavivisón Internacional.

Finalmente, el escritor catalán no quiso dejar el país sin realizar una visita de despedida a la Virgen de Montserrat de la Habana para ofrecerle el libro.

La obra, una historia de amor y amistad, es una historia real que narra la invasión de las Filipinas y la pérdida del idioma, además de una reflexión poética sobre el paso del tiempo y las fuerzas del destino.

Esta novela, ha sido prologada por el académico más antiguo de la Academia Filipina de la Lengua Española, el también escritor Don Guillermo Gómez Rivera. Con ella, el autor ha querido hacer un tributo a la lengua española, a los poetas filipinos (hoy relegados al olvido) y a los poetas españoles y latinoamericanos.

Por el momento, “Copla al recuerdo de Manila” ha obtenido los siguientes reconocimientos: finalista del premio de novela del Ateneo de Sevilla (2016), del premio de novela del Ateneo de Valladolid (2016), del de novela Kipus de la ciudad de Cochabamba en Bolivia, además de obtener el “Premio a la mejor carta de amor (2016)” por el Ayuntamiento de Arucas. Editorial Planeta ha publicado recientemente su versión online.

SOBRE EL ESCRITOR
Nacido en Barcelona en 1968, Jordi Vergaguer es en la actualidad abogado en ejercicio en Barcelona. Entra con fuerza en el mundo literario en 2014 con su primera novela histórica “Azahares de Granada”, escrita en Damasco, que ya cuenta con su octava edición y un amplio reconocimiento por su interés histórico. Esta novela está ambientada en los tiempos de la Reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana en la península. Ha sido traducida al árabe y presentada en los países de la lengua del Corán (el 22 de Marzo de 2018 se presentará en el Instituto Cervantes de Beirut y el 25 de marzo en el Centro Hispánico de Damasco).

Las inquietudes literarias de Jordi Verdaguer lo llevaron a estudiar la licenciatura de “Teoría de la Literatura y literatura comparada”, especializándose en Lengua y Literatura Árabe en la Universidad Central de Barcelona. Además cursó estudios también en la Universidad de Damasco, donde fue de profesor de español. Ha publicado diversos ensayos literarios y ésta es su segunda novela.

A nivel humanitario, es Presidente de la “Asociación Barcelona por Siria”, de ayuda al refugiado.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com: www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGran éxito en la presentación de "Copla al recuerdo de Manila" en "La Feria del Libro de la Habana"


0 Comentarios sobre Gran éxito en la presentación de "Copla al recuerdo de Manila" en "La Feria del Libro de la Habana"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024