La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir


La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir

myABCKit, aplicación educativa que fomenta el aprendizaje a través del juego, ha alcanzado los 100.000 niños y niñas registrados en un año. La startup, que se lanzó en junio de 2016, se ha asentado dentro del sector de aplicaciones educativas durante 2017, con un ritmo de crecimiento de registros mensual del 24%. Karina Ibarra, CEO y fundadora de myABCKit, considera que “poco a poco, las nuevas tecnologías se consolidan como una herramienta más para el aprendizaje de los niños, ya que permiten mejorar y reforzar distintas áreas educativas a través de temarios personalizados que se aprenden a través del juego”.

myABCKit, se basa en los beneficios que tiene el juego como método educativo. Para ello, las actividades están planteadas siempre como ejercicios divertidos con los que los niños y niñas avanzan en su aprendizaje sin darse cuenta. Además, la aplicación genera un itinerario específico basado en el ritmo de aprendizaje de cada usuario lo que permite que éstos avancen según sus capacidades. Todas las actividades han sido diseñadas por pedagogos y educadores, por lo que el contenido siempre está adaptado a las necesidades educativas de los menores.

Los más pequeños comienzan aprendiendo las letras y sus trazos. Para, a continuación, profundizar en la gramática y la ortografía. Poco a poco, los niños y niñas mejoran y consolidan su comprensión lectora, mientras enriquecen su vocabulario. myABCKit, está dirigida a menores de entre 3 y 7 años de edad, y sus contenidos están disponibles en castellano, inglés y catalán.

Los contenidos están diseñados para, entre otras cosas, aprender el abecedario, mejorar la gramática, relacionar imágenes y palabras, y conocer tradiciones. Para ello, se divide el aprendizaje en packs temáticos: comida, animales, el cuerpo etc. Además, los padres disponen de tutorías online con un pedagogo que les acompaña durante el aprendizaje de su hijo o hija. myABCKit también está pensada para las escuelas, ya que éstas pueden utilizar los temas de la aplicación o personalizar su contenido para adaptarlo a los temas que estén dando en la clase.

myABCKit, está disponible en todo el mundo (aunque tiene mayor presencia en España, México, Chile, Argentina y Colombia) y puede descargarse gratuitamente en dos modalidades: freemium, contenido gratuito que permite que hasta dos niños aprendan con el mismo dispositivo, accedan a todas las lecciones y jueguen con hasta seis temáticas de contenido; y premium, contenido de pago que incluye todas los cuentos y packs educativos, con más de 50 temáticas diferentes, y ofrece las tutorías online con los pedagogos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir


0 Comentarios sobre La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024