​Un museo efímero en pleno centro de Madrid, lleno de actividades artísticas


​Un museo efímero en pleno centro de Madrid, lleno de actividades artísticas

FRANQUEADOS busca transformar la céntrica Plaza del Callao en un centro efímero de arte independiente y abierto al público. Hasta el 28 de febrero tres contenedores marítimos situados en el corazón de la plaza acogerán un programa de actividades artísticas organizado por el IED Madrid, centro especializado en la enseñanza del diseño.

Además, el artista plástico Adolfo Carrasco realizará una intervención diaria en el exterior de los contenedores convirtiendo sus paredes en dos murales ilustrados. Carrasco, que trabaja principalmente la ilustración, el cómic y la rotulación a mano, contará con la colaboración de los alumnos de IED Madrid.

Cada día habrá diferentes talleres y actividades abiertas al público, de 12 a 18h.

Programación gratuita
Exposición More or Less Still Life, es el resultado de un workshop del fotógrafo y artista visual Geray Mena, junto a la ilustradora Inés Maestre y el diseñador Alex Zeta.

Taller Souvenir Express - 22 de febrero
Impartido por Hola Por Qué " Estudio-taller de serigrafía. En este taller los asistentes aprenderán a utilizar uno de los métodos más extendidos de fabricación de imágenes y crearán su propia postal a través de la serigrafía con la unidad móvil del estudio Hola Por qué.

Taller Banderas tipográficas - 23 de febrero
Impartido por el artista visual Oskar Ranz, los asistentes combinarán tipografías y formas geométricas para crear su propia bandera personal.

Taller Buffet: Chromofobia - 24 de febrero
Impartido por la artista multidisciplinar Amalia Wakonigg, propondrá al público acercarse a la fotografía de objetos, pero en versión mini, creando varias imágenes para ser publicadas en Instagram.

Taller Buffet: Personal Animal - 25 de febrero
Impartido por Raquel Lobo, artista plástica y diseñadora gráfica y Alex Zeta, artista visual y diseñador, se centrará en que el público construya sus propios personajes utilizando diferentes técnicas de producción gráfica.

Experiencia-taller Templo Virtual - 26 de febrero
Impartido por Fernando Gómez, cofundador del estudio de realidad virtual Isostopy, este taller es una experiencia de meditación única. Una invitación a recorrer y conectar con los 7 chakras en una atmósfera recreada a través de la realidad virtual.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae​Un museo efímero en pleno centro de Madrid, lleno de actividades artísticas


0 Comentarios sobre ​Un museo efímero en pleno centro de Madrid, lleno de actividades artísticas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024