El 15% de las personas con problemas de audición por contaminación acústica en España utilizan audífonos


El 15% de las personas con problemas de audición por contaminación acústica en España utilizan audífonos
Salud, 1011 veces leido

Un 15% de las personas con problemas de audición por contaminación acústica utilizan audífonos, 135.000 sobre un total de 900.000 afectados, según informan los especialistas de GEA Audífonos.

Dentro del problema real que supone la contaminación acústica, el traumatismo acústico es una sintomatología derivada de dicha contaminación. No todos los afectados necesitan llevar audífonos pero sí un elevado porcentaje, y muchos de ellos optan equivocadamente por no utilizarlo.

Las principales ciudades afectadas por la contaminación acústica como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, encuentran en el tráfico o las obras algunos de los momentos más ‘ruidosos’ y que afectan de forma constante cada día la salud auditiva de muchos ciudadanos.

Pero es el ejercicio de ciertas profesiones lo que sin duda acentúa mucho más este problema, puesto que hay personas que conviven a todas horas con el ruido sistemáticamente. Las que más riesgo tienen son los trabajadores de la construcción, aeropuertos, minas o bares nocturnos.

Los profesionales de GEA Audífonos indican que no existe contaminación acústica hasta pasados los 70 decibelios, considerándose como moderada cuando el ruido es de entre 70 y 90 decibelios y muy perjudicial cuando superan los 100 decibelios. El ruido que provoca una aglomeración de personas no supone un problema para la audición, pero el paso del tren y el sonido del tráfico sí. Y en el extremo negativo el ruido de un avión en el despegue o simplemente del motor, de una taladradora o en un concierto son potencialmente nocivos.

¿Cómo evitar y prevenir contaminación acústica?

Para prevenir los problemas de audición derivados de la contaminación acústica, existen ciertos gestos que pueden ayudar diariamente.

Utilizar los cascos con menos del 60% del volumen total y no ponérselos siempre a diario más de una hora seguida es una manera de colaborar a una buena salud auditiva.

El cumplimiento en materia de prevención de los profesionales en profesiones con riesgos reconocidos para la audición resulta imprescindible, sin fisuras y con la conveniencia de realizarse controles y estudios audiológicos cada cierto tiempo.

El uso de tapones en zonas donde la contaminación acústica es elevada o en momentos especialmente ruidosos es también una buena manera de preservar la salud en la audición.

Finalmente, GEA Audífonos también advierte sobre la necesidad de evitar los traumatismos acústicos agudos como los asociados a explosiones pirotécnicas y situaciones similares que pueden derivar en hipoacusias con alteraciones de equilibrio, acúfenos o dolor de oído. Acudir a los profesionales siempre es la mejor manera de prevenir efectos mayores.

SOBRE GEA AUDÍFONOS

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.
En la actualidad aglutina una red de más de 100 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.
El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores.

Para más información:
http://www.gea-audifonos.com

GEA AudífonosEl 15% de las personas con problemas de audición por contaminación acústica en España utilizan audífonos


0 Comentarios sobre El 15% de las personas con problemas de audición por contaminación acústica en España utilizan audífonos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024