Los inquilinos de Alquilovers priorizan la ubicación de la vivienda frente al precio a la hora de arrendar


Los inquilinos de Alquilovers priorizan la ubicación de la vivienda frente al precio a la hora de arrendar
Economía, 813 veces leido

La valoración de la zona donde se halla una vivienda está por encima del precio de la misma en el momento de decidir alquilar. Así lo reflejan los datos de una encuesta de Alquilovers, la plataforma especialista en alquiler, realizada a más de 960 nuevos inquilinos, en su mayoría de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

La encuesta de Alquilovers ahonda en los atributos más valorados al escoger una vivienda de alquiler. En este sentido, el principal elemento es cambiar de ciudad o de barrio (22,8%), seguida de los cambios en el entorno familiar como puede ser vivir en pareja o el crecimiento de la familia (20,5%). Otros motivos para buscar una nuevo hogar son la voluntad de independizarse (15,1%) y los cambios en la situación profesional (13,9%). En este último ámbito, más del 70% de los encuestados trabajan para terceros.

Los datos arrojados por la encuesta reflejan que la segunda característica más valorada por los arrendatarios es el precio de la vivienda, por la que están dispuestos a pagar un máximo de 595€ de media según se desprende de los resultados de la encuesta de Alquilovers. Esta cifra supone un ligero aumento sobre la media de lo que los inquilinos invertían en su anterior vivienda: 558€.

Otras cualidades altamente valoradas por los nuevos inquilinos de Alquilovers son los equipamientos y los acabados, el número de habitaciones, el tamaño de la vivienda y los servicios del edificio.

De los resultados de la evaluación de Alquilovers también destaca el tiempo búsqueda que emplean los usuarios en encontrar un piso que cumpla con sus requerimientos, que prácticamente alcanza los dos meses (7,6 semanas de media).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos inquilinos de Alquilovers priorizan la ubicación de la vivienda frente al precio a la hora de arrendar


0 Comentarios sobre Los inquilinos de Alquilovers priorizan la ubicación de la vivienda frente al precio a la hora de arrendar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024