Mudanzas Control traslada el archivo histórico de la Diputació de Barcelona


Mudanzas Control traslada el archivo histórico de la Diputació de Barcelona
Cultura, 1095 veces leido

La empresa Mudanzas Control, especialista en traslado de archivos y bibliotecas, ha sido la encargada de llevar a cabo el delicado movimiento del archivo histórico de la Diputación de Barcelona. Culmina así una fase de estancia temporal en las instalaciones del mismo organismo en la población de Montcada i Reixach.

Motivos del traslado
El archivo se encontraba originalmente ubicado, desde el año 1987, en el Recinto de la Maternidad, concretamente en el pabellón número 7. Unas obras en la plaza del recinto obligaron a tomar la medida extraordinaria de llevar a cabo el traslado a la Plataforma de Distribución Logística, instalación de almacenaje que posee este organismo en el Polígono Industrial la Ferrería de Montcada i Reixach.

Existiendo riesgo de filtraciones y humedades en las salas de archivo durante las obras, se determinó que ésta era la mejor solución para garantizar la conservación de la documentación. Así, se acondicionaron los espacios de destino y se reubicó el archivo. Gracias a la buena coordinación por parte de los responsables, el servicio de consulta no se ha visto prácticamente alterado durante este periodo de reubicación temporal.

Tarea delicada
Los trabajos para completar el traslado de vuelta durarán aproximadamente un mes, dada la diversidad de formatos y la extrema delicadeza de los documentos. Estamos hablando de cerca de 3.500 metros lineales de archivo compuesto, en otros, por manuscritos del siglo XVII.

Para la ejecución del transporte la empresa ha contado con camiones especialmente adaptados para el traslado de obras de arte, embalajes hechos a medida y personal especializado en el tratamiento archivístico. El objetivo: reducir los riesgos derivados del traslado a la mínima expresión.

Una vez más, la barcelonesa Mudanzas Control hace despliegue de los medios más innovadores y su know-how para aportar una solución eficaz y acorde a las necesidades del cliente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMudanzas Control traslada el archivo histórico de la Diputació de Barcelona


0 Comentarios sobre Mudanzas Control traslada el archivo histórico de la Diputació de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024