Osakidetza y los Colegios de Farmacéuticos vascos forman a los y las profesionales de farmacia de Euskadi para orientar


Osakidetza y los Colegios de Farmacéuticos vascos forman a los y las profesionales de farmacia de Euskadi para orientar
Salud, 716 veces leido

Osakidetza y los Colegios de Farmacéuticos vascos prestarán formación específica a los y las profesionales de farmacia de Euskadi, de cara a la dispensación del autotest del VIH en Euskadi. En los próximos días, se llevarán a cabo sendas sesiones formativas en los colegios de Farmacéuticos de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, impartidas por expertos del Plan Vasco del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, y de los Colegios de Farmacéuticos, para poder ofrecer a quienes decidan hacer el autotest toda la información necesaria y las pautas de actuación en caso de que la prueba diera positivo.

Una vez más, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y las farmacias vascas unen sus fuerzas para proporcionar una asistencia sanitaria segura y de calidad, en este caso en el campo del diagnóstico precoz del VIH.

Las sesiones de formación abordarán cuestiones básicas: desde las características y manejo del autotest, hasta la situación actual del VIH y las razones que han llevado a la implementación de esta prueba, que puede realizarse en el propio domicilio y que complementa la que ya vienen llevando a cabo en los últimos años las farmacias, centros de salud y ONGs de Euskadi, con destacables resultados.

Asimismo, los responsables de Osakidetza presentarán en estas sesiones la tarjeta informativa elaborada por el Departamento de Salud y los Colegios de Farmacéuticos, que los y las profesionales farmacéuticos entregarán a las personas que adquieran el autotest. En esta tarjeta figuran los centros de referencia para la confirmación, en su caso, de resultados positivos; el teléfono de información del sida, así como otros teléfonos de ONGs que trabajan en el ámbito de la prevención y apoyo a las personas que viven con el VIH.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeOsakidetza y los Colegios de Farmacéuticos vascos forman a los y las profesionales de farmacia de Euskadi para orientar


0 Comentarios sobre Osakidetza y los Colegios de Farmacéuticos vascos forman a los y las profesionales de farmacia de Euskadi para orientar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024