Ramos de hortalizas por un San Valentín eco-friendly y sostenible


Ramos de hortalizas por un San Valentín eco-friendly y sostenible
Sociedad, 844 veces leido

La Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) calcula que la venta de flores para San Valentín, representa entre el 5 y el 15% de la facturación anual. Uno de los aspectos que estresan los españoles a la hora de prepararse para San Valentín es decidirse sobre qué comprar, algo especial a la par que personal. Los días previos al ‘día de los enamorados’ aumenta el consumo de artículos de floristería, perfumería y lujo. Los hombres son los que más gastan con motivo de esta fecha, unos 6 euros más de media que las mujeres, según Bankinter.

Estas semanas los escaparates de las ciudades se tiñen de rojo y los inundan corazones, el amor y la amistad se pueden expresar con otra gama cromática.

Desde Venda Directa apuestan por los tonos de temporada, los que ofrece la tierra, por eso, han preparado estos ramos y este centro de mesa con diferentes hortalizas. Rabanitos, zanahorias, cebolletas, berenjenas, ajos, romero, salvia, granada o la naranja son algunos de los ingredientes con los que han trabajado. Una alternativa eco-friendly, deliciosa, divertida y sorprendente.

Las flores han ocupado un papel importante aunque ahora se abre paso una nueva tendencia, los ramos de frutas y verduras. Una alternativa ecológica que se está implantando por su originalidad, por la variedad de combinaciones que permite y porque puede acabar en un lugar destacado de nuestra cocina y nuestra dieta. Absolutamente útiles y sostenibles, los ramos de frutas y verduras son una muestra de amor por lo natural y tan bonitos como deliciosos.

Próximamente, dentro de la campaña de promoción “Venda Directa”, la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, presentará propuestas para realizar estos regalos con el valor añadido de productos de primera mano de la explotaciones agrarias de nuestras islas, otra manera de manifestar una declaración de amor. Entre las actividades talleres de decoración ornamental con hortalizas y taller de cocina saludable para niños en el marco de actividades del día de les Illes Balears en el Parc de la Mar.

Sobre Venda Directa
Venda Directa es un distintivo que otorga la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca a la explotaciones agrarias para que puedan vender directamente sus productos en un espacio habilitado en la propia finca. De esta manera, se eliminan los intermediarios y tanto el productor como el consumidor aprovechan este beneficio. De esta manera, nos aseguramos de consumir producto local, de temporada y mucho más fresco. Una actividad mucho más sostenible para el medio ambiente y ayudamos a mantener el paisaje de nuestras islas. Actualmente podemos encontrar 33 explotaciones en todas las islas.

Más información www.vendadirecta.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRamos de hortalizas por un San Valentín eco-friendly y sostenible


0 Comentarios sobre Ramos de hortalizas por un San Valentín eco-friendly y sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024