Los vinos de Grupo Faustino armonizan con la cocina de Eneko Atxa para enamorar al público asiático


Los vinos de Grupo Faustino armonizan con la cocina de Eneko Atxa para enamorar al público asiático
Sociedad, 861 veces leido

El Grupo Faustino y Eneko Atxa, chef y propietario de los restaurantes Azurmendi y Eneko (cuatro estrellas Michelin), han realizado una nueva iniciativa conjunta, por primera vez fuera de España, para consolidar su presencia en Asia.

Ambas empresas ya cuentan con una importante presencia internacional y la propuesta “Taste The World” reforzará su papel en estos mercados. Esta primera etapa ha consistido en tres presentaciones en diferentes ámbitos y para diversos públicos:

Taste The World Asia
1 de febrero de 2018 – Cena de gala en el Hotel el Hotel Rosewood de Pekín:
Los selectos invitados pudieron disfrutar de algunos de los vinos más representativos del grupo, como “Faustino Icon Edition” o “Portia Prima”, acompañados de los sugerentes platos que Eneko Atxa diseñó para su perfecto maridaje.

Acudieron diferentes personalidades, como el Excmo. Sr. D. Alberto Carnero, embajador de España en China, así como los responsables de las principales consejerías sectoriales. Correos estuvo representado por su presidente, Francisco Javier Cuesta. Hay que reseñar la presencia de la directiva de Cofco Wine & Wine, encabezada por Castle LI, presidente de esta distribuidora que puede presumir de ser la más grande del mundo. También asistieron otros destacados importadores locales que trabajan con Grupo Faustino.

Lourdes Martínez Zabala, consejera de Grupo Faustino acompañada de su equipo, y Eneko Atxa junto una selección de sus cocineros describieron sobre el escenario el proyecto “Taste The World”, los vinos y las diferentes creaciones culinarias presentadas.

2 de febrero de 2018 - Showcooking para medios locales, sommeliers y prescriptores en el Hotel Rosewood de Pekín: En esta ocasión Grupo Faustino y Eneko Atxa transmitieron el concepto “Taste The World” a un grupo seleccionado de 70 personas. Eneko Atxa compartió con estos profesionales su forma de entender la cocina y la cata con los vinos del grupo.

7 de febrero – Cena privada en el Restaurante Eneko Tokyo de Japón: Esta cita, más exclusiva, estuvo reservada a un número reducido de comensales Vip y periodistas especializados de Japón. El marco para esta cena fue el restaurante que Eneko Atxa inauguró el pasado mes de septiembre, y que en este corto espacio de tiempo, se ha convertido en un referente gastronómico en Tokio.

Estos actos suponen una etapa más que materializa el sueño de afianzar fuera de nuestras fronteras los valores que han convertido al Grupo Faustino y a Eneko Atxa en referentes de los vinos y la gastronomía de alta calidad a nivel mundial.

Un camino que comenzó con un maridaje histórico recorriendo los principales hitos que han transformado al Grupo Faustino durante sus más de 150 años de trayectoria, bajo la interpretación culinaria de Eneko Atxa. Durante los próximos meses tendrán lugar diversos eventos en España y en Europa que desarrollarán el concepto “Taste The World”

http://www.grupofaustino.es/es/grupofaustino-enekoatxa

Sobre el Grupo Faustino
El Grupo Faustino, con más de 150 años de historia a sus espaldas, es uno de los grupos bodegueros riojanos más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional. Las exportaciones suponen un 54% de las ventas del Grupo. En la actualidad, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas ubicadas en cinco de las principales denominaciones de origen españolas. La mayor parte de su actividad bodeguera se concentra en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde se encuentran: Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria. En la Denominación de Origen La Mancha, posee Bodegas Leganza, y en la Denominación de Origen Navarra, Bodegas Valcarlos. Y, por último, la Denominación de Origen Ribera de Duero ha visto nacer Bodegas Portia. El Grupo Faustino cuenta además con Bodegas Victorianas, con vinos procedentes de distintas zonas vitivinícolas de España.

Sobre Eneko Atxa
Eneko Atxa
, cuyo restaurante Azurmendi ubicado en las inmediaciones de Bilbao cuenta con tres estrellas Michelin, es Premio Nacional de Gastronomía desde 2015 y actualmente es parte del European's Young Leaders. Junto a las 3 estrellas Michelin, Azurmendi ha sido premiado también como el restaurante más sostenible del Mundo por la lista World´s 50 Best Restaurants, Mejor restaurante de Europa según OAD y número 1 del mundo para Elite Traveler. Recientemente Eneko ha conseguido una cuarta estrella Michelin por su nuevo concepto de restauración materializado en el restaurante Eneko. Su vocación internacional le ha llevado trasladar su espíritu y conocimientos fuera de nuestras fronteras con la apertura de ‘Eneko At One Aldwych’ en Inglaterra y ‘Eneko Tokyo’ en Japón.

Para ampliar información:
Jaime del Campo

Marketing & Comunicación Yalocatoyo
Teléfono: 679 58 78 66
Email: jaime@yalocatoyo.com

Roberto San Martín
Brand Manager Grupo Faustino
Email: rsanmartin@bodegasfaustino.es

Elena Larrea
Brand Manager Grupo Faustino
Email: elarrea@bodegasfaustino.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos vinos de Grupo Faustino armonizan con la cocina de Eneko Atxa para enamorar al público asiático


0 Comentarios sobre Los vinos de Grupo Faustino armonizan con la cocina de Eneko Atxa para enamorar al público asiático


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018