Vuelve a BCN la feria Vella Terra


Vuelve a BCN la feria Vella Terra

El próximo 12 de febrero tendrá lugar en Barcelona la tercera edición de la Feria Internacional del Vino Artesanal y Productos de la tierra, el evento vinícola que reúne a más de 90 artesanos del vino de toda Europa.

Vella Terra nace de la necesidad de mostrar y promocionar este tipo de productos originarios de la agricultura natural y de favorecer el contacto entre los distintos grupos del sector, como los artesanos, grandes personalidades del mundo de la hostelería y empresas dedicadas a distribuir vino por todo el mundo. En las dos ediciones anteriores, Vella Terra, contaba con artesanos expositores de diferentes países europeos como Francia, Italia, Portugal o España.

El evento anual se caracteriza por promocionar vinos de toda Europa, de las mejores añadas de una selección muy curada de bodegas que practican la agricultura ecológica, natural y biodinámica. Vinos sin intervención tanto en campo como en bodega, vinos artesanales o extremadamente ecológicos, convirtiéndolos en algunos de los vinos más sanos del mercado.

La Feria, además, promociona otros productos provenientes de la agricultura natural y sostenible como cerveza artesanal, aceite de oliva extra virgen biodinámico, panes artesanales de masa madre y Cafés de especialidad, haciendo especial hincapié en el trabajo de los artesanos autóctonos y apoyando su labor y sus productos de alta calidad.

Como cada año, el día anterior de la feria se celebrara una cata temática gratuita, esta vez sobre ancestrales, champenoises y refermentados con los mejores viñerones que practican estos métodos de nuestro país de Italia y Francia.

La Feria Internacional del Vino Artesanal y Productos de la tierra, podrá visitarse a partir del 12 de febrero en el vestíbulo de l’Estació del Nord de Barcelona, consistirá en una cata profesional multitudinaria a la que asistirán un gran número de profesionales del sector de la distribución, sommeliers, encargados o propietarios de supermercados gourmet o pinacotecas nacionales e internacionales entre otros. Al culminar la feria se dará una cena-fiesta de cierre con todos los productores y publico interesados en el restaurante del conocido hotel Casa Bonay.

El evento estará abierto al público a un precio de 15€, más 2€ la copa que serán reintegrados al devolverla.

Sobre Vella Terra
Vella Terra es una feria independiente de productos de la tierra y salón de vinos de calidad artesanal, creada por Stefano Fraternali y Alejandra Delfino, que se ha convertido en el evento de referencia en cuestión de vino artesanal y productos de la agricultura natural en Barcelona. La Feria ha logrado conectar a diferentes profesionales dentro del sector del vino artesanal y de los productos de la tierra, conexión que se fomenta mediante charlas, encuentros, ponencias y en redes sociales, donde se puede encontrar un espacio de intercambio de ideas y opiniones para productores, distribuidores nacionales e internacionales o ciudadanos.

Más información: www.vellaterra.com

 

 

Vídeos
Feria Vella Terra: Barcelona Al Natural

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVuelve a BCN la feria Vella Terra


0 Comentarios sobre Vuelve a BCN la feria Vella Terra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024