El Ayuntamiento de Gines rinde un gran homenaje al perro Arcón y a Jaime Parejo


El Ayuntamiento de Gines rinde un gran homenaje al perro Arcón y a Jaime Parejo

¿Quién es Jaime Parejo García?
Jaime Parejo García, nacido en Sevilla (España) en 1961
, ha mantenido desde su infancia una innata y exigente línea autodidacta en lo que respecta a la observación, estudio, análisis e investigación del comportamiento animal, centrándose finalmente en la especialidad de “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento “, siendo en este área el profesor, investigador e inventor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador a nivel mundial.

Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, e incansable investigador/innovador en el área del aprendizaje y conducta canina de búsqueda, detección y salvamento, quien tras dilatados y fructuosos años, logró generar avances de trascendente importancia, algunos de carácter histórico, en el campo del conocimiento antes citado, incrementando así el salvamento de vidas en el mundo.

El Método Arcón, es un sistema de formación e intervención para perros de búsqueda, con óptima efectividad demostrada, que logró crear tras afrontar durante doce años un arduo, sistemático y fructuoso trabajo de investigación científica y minuciosa gestación, innovación, que culminó en Sevilla, octubre de 1994, evaluándose y aprobándose oficialmente su registro y protección legal como Nueva Obra Científica en el Registro de la Propiedad Intelectual, Ministerio de Educación y Cultura, Gobierno de España.

El Método Arcón está oficialmente avalado por prestigiosas Instituciones como importante avance científico y operativo a favor de la humanidad.

Conferenciante altamente reconocido a nivel internacional, habiendo impartido conferencias magistrales en congresos especializados de mayor importancia a nivel mundial, autor de diversos libros y de artículos en prestigiosas revistas científicas, director académico y profesor principal en numerosos cursos oficiales e internacionales, felicitado y recepcionado por Presidentes de Gobiernos.

En reconocimiento y valoración a su excepcional trayectoria profesional y trascendente labor en favor de la Humanidad (destacado nivel de resultados demostrados en su trabajo de investigación científica, docencia internacional e intervenciones en siniestros), así como al importante avance científico y operativo que ha constituido, el Método Arcón, le han sido otorgados a Jaime Parejo numerosos e importantes reconocimientos oficiales. Premios, Distinciones, Condecoraciones etc. a nivel internacional, por Gobiernos, Universidades, Naciones Unidas, Cuerpos de Policías, Bomberos, Ejércitos etc. como han sido, por ejemplo, el Primer Premio a la Investigación Científica por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa por la ONU en 2005, los miembros científicos del Departamento de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba en 2011 acordaron proponer oficialmente a Jaime Parejo para la concesión del título de Doctor Honoris Causa, en el mismo año la Universidad Santo Tomás de Colombia, le concede el galardón internacional “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” por haber dejado un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad.

Ha manifestado siempre públicamente, dejándolo además muy patente desde el principio, que en realidad él valora los reconocimientos que le otorgan en base al consecuente apoyo que implican para favorecer la expansión oficial del Método Arcón, debido exclusivamente a que así se incrementa el salvamento de vidas antes desastres en el mundo, lo cual constituye la sólida y permanente prioridad en su vida, de forma totalmente innata y voluntariamente humanitaria.

Toda una vida dedicada humanitariamente a la investigación e innovación creando el Método Arcón, su reconocida obra científica, y seguidamente a la transmisión docente de tan reconocido e importante aporte científico y operativo en favor de la humanidad, incrementando así el salvamento de vidas humanas y animales en el planeta.

Desde el comienzo de sus investigaciones (1982), decidió transmitir de forma humanitaria, prioritaria e incansable, el trascendente fruto de su ardua labor de investigación e invención, el Método Arcón, a las Instituciones competentes de países con especial riesgo sísmico, impulsado sólidamente por su único, inflexible e importantísimo objetivo de incrementar al máximo posible el salvamento de vidas en el mundo frente a futuros desastres.

En lo que respecta a tan compleja área del conocimiento, ha generado todo un dilatado conjunto de acontecimientos pioneros, trascendentes e incluso históricos en ciertos casos, citándose a continuación solo algunos de los mismos:

1.- Jaime Parejo formó oficialmente la primera Unidad Canina perteneciente a un Cuerpo de Bomberos en España (la del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla en 1996, aplicando la revolucionaria metodología de búsqueda y salvamento que inventó tras 12 años de ardua e intensa labor de investigación e innovación, el Método Arcón).

2.- Formó y dirigió en sus intervenciones con su método, la primera Unidad Canina (la del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva) que en la historia de España intervino en un desastre que afectó a otro país.

3.- Ha sido el primer español al que la ONU galardonó con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa (2005), y primero al que la RSCE reconoció con el Primer Premio a la Investigación Científica (1998).

4.- Desde 2004, también por primera vez en la historia, a nivel internacional, Gobiernos de países afectados por mayor riesgo sísmico (Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala etc.) aprueban sucesivamente, en base a su óptima eficacia demostrada, como oficial un sistema de formación e intervención para equipos caninos, el Método Arcón, creado por Jaime Parejo García.

Fuente documentalmente acreditada: www.metodoarcon.org

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Ayuntamiento de Gines rinde un gran homenaje al perro Arcón y a Jaime Parejo


0 Comentarios sobre El Ayuntamiento de Gines rinde un gran homenaje al perro Arcón y a Jaime Parejo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024