LOS NUEVOS JUGADORES DEL AUTOMÓVIL


LOS NUEVOS JUGADORES DEL AUTOMÓVIL
Motor, 1961 veces leido

El mercado hoy en día evoluciona más rápido que nunca, las nuevas tecnologías y el efecto emprendedor hacen que cada día surjan nuevas empresas que revolucionan sectores tradicionales obligando a los actores presentes en él a actualizarse para competir.

Uno de los sectores que tradicionalmente ha estado muy influenciado por la venta tradicional ha sido el sector de la venta de coches.

Según la empresa de tasaciones online compramostucoche.es la digitalización está llegando de una manera disruptiva al sector del automóvil de formas totalmente inesperadas. Así han surgido empresas de economía colaborativa, empresas que permiten comprar coches desde el sofá o compañías que te ofrecen una visión de tu futuro coche a través de cámaras 360º todo ello enfocado a que el usuario realice el proceso de compra desde el sofá de casa.

El objetivo de estas nuevas compañías es fomentar la confianza total del usuario en el proceso, para ello se utilizan canales de información mucho más planificados y estructurados que en la venta tradicional donde el cliente mantiene un contacto mucho más personal con su proveedor.

Al final las marcas con este tipo de estrategia se aseguran los dos beneficios empresariales más importantes: la venta al cliente final y un poderoso branding corporativo.

El cliente es fidelizado a través de acciones que no percibe como publicitarias como por ejemplo, casos de éxito de otras personas de a pie, redes sociales u otros canales y acciones que convierten a la empresa en objetivo de nuevas búsquedas en el lugar y el momento preciso: Google.

¿Qué futuro nos espera?

Está claro que hay varios factores que se pueden empezar a vislumbrar en este nuevo escenario.

El primero y más importante el referente al medio ambiente, ya son las mismas compañías las que apuestan por coches eléctricos 100% como es el caso de Volvo que ha anunciado de manera oficial que para 2019 todos los coches fabricados serán 100% eléctricos o híbridos. Esto hace prever que irán sumándose más gigantes de la automoción ya que cada vez los ajustes medioambientales en las ciudades serán más restrictivos, véase el caso de Madrid este último año.

El segundo es que los usuarios cada vez más apostarán por la economía colaborativa reorganizando el tráfico y la compra de coches hacia soluciones más eficientes.

Y el tercero es que la digitalización del sector del automóvil de aquí a unos años habrá conseguido la confianza total del cliente en el proceso de compra online por lo que el número de compradores digitales de coches subirá y la apuesta de las empresas por este nuevo canal de venta será mas fuerte.

LOS NUEVOS JUGADORES DEL AUTOMÓVIL


0 Comentarios sobre LOS NUEVOS JUGADORES DEL AUTOMÓVIL


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024