El 63% de las redes de calor y frío registradas en nuestro país se han realizado en el sector terciario


El 63% de las redes de calor y frío registradas en nuestro país se han realizado en el sector terciario

El sector terciario es el sector que más redes de calor y frío ha registrado en nuestro país con un 63% de las 247 instaladas. Además, la tasa de rehabilitación del sector terciario supera la del residencial. Son las principales conclusiones de Javier García Breva como asesor energético de ASIPA en la Cumbre de la Rehabilitación celebrada recientemente en Madrid.

En su intervención “El sector terciario y los objetivos de eficiencia energética”, Javier García Breva consideró que el sector terciario representa el 35% del consumo total de la edificación en España y su potencial de ahorro se estima entre el 25% y el 50%, según el uso de los edificios.

El experto añade: “El mercado impondrá la eficiencia energética de los edificios. Así lo han visto en ASIPA, asociación que representa a las inmobiliarias patrimonialistas con más de 5.500.000 m2 en régimen de alquiler, que han decidido invertir en eficiencia energética para revalorizar sus edificios reduciendo los costes energéticos con una calificación energética alta”.
Los esfuerzos de ASIPA se orientan a lograr que el sector terciario alcance un tratamiento específico en los planes y programas de las administraciones públicas para impulsar la inversión en rehabilitación energética del parque de edificios en alquiler, compatibilizar las actuaciones parciales con las de rehabilitación profunda, regular la inversión en eficiencia energética en el régimen de alquiler y crear fórmulas de financiación específicas dado el alto grado de ejemplaridad y replicabilidad del sector.

Javier García Breva concluyó su charla con un mensaje claramente esperanzador: “Existe un mercado de rehabilitación que lo único que necesita es crear demanda de proyectos. La Unión Energética ha situado la eficiencia energética como una prioridad en los presupuestos de la UE”.

La Oficina de Javier García BrevaEl 63% de las redes de calor y frío registradas en nuestro país se han realizado en el sector terciario


0 Comentarios sobre El 63% de las redes de calor y frío registradas en nuestro país se han realizado en el sector terciario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024