Argentina presenta su nueva joya: El Corredor Ecoturístico del Litoral


Argentina presenta su nueva joya: El Corredor Ecoturístico del Litoral
Economía, 1831 veces leido

Argentina ha presentado su proyecto más ambicioso  en la segunda jornada de FITUR. Se trata de un corredor ecoturístico por el litoral que cubrirá cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (provincia de Misiones), Iberá (provincia de Corrientes), Impenetrable (provincia de Chaco) y Bañado la Estrella (Provincia de Formosa).

La República de Argentina ha presentado en FITUR de la mano del ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos y del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el Corredor Ecoturístico del Litoral con cuatro grandes zonas y a las que quiere incorporar próximamente dos más: Iguazú y Moconá en la provincia de Misiones, Iberá en la provincia de Corrientes, Impenetrable en Chaco y Bañado la Estrella de la provincia de Formosa.

Hugo Passalacqua ha señalado que en su provincia el 52% de la superficie es biodiversidad. Y que todo el territorio argentino está compuesto por más de 50% por zonas verdes. De ahí el interés que el Corredor Ecoturístico del Litoral despierta para dar a conocer toda la riqueza que esconde el país a lo largo y ancho de todas sus provincias.

“El Mundo va a demandar aire puro y Argentina lo tiene, y lo vamos a cuidar” ha asegurado el gobernador de Misiones. La República Argentina ofrece a todos sus visitantes un sinfín de oportunidades para aquellos viajeros del mundo que quieran disfrutar de su territorio. Seis regiones completamente distintas a través de más de 5000 kilómetros de norte a sur le otorgan al turista el marco ideal para conocer auténticas maravillas terrenales.

De acuerdo al enorme potencial que ostenta respecto al turismo, la región Litoral avanza de manera firme con esta nueva propuesta de el Corredor Ecoturístico. “Gracias a El Corredor Ecoturístico del Litoral los turistas, viajeros y visitantes podrán disfrutar no solo de toda la biodiversidad que ofrece el país sino también descubrir el verdadero carácter de Argentina delimitado por cada una de las personas que viven y dan vida a cada región del país” ha asegurado el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos.

En este marco territorial son dos los ejes que generan los productos turísticos: por un lado, el corredor fluvial del Río Paraná-Paraguay, ámbito idóneo para desarrollar cruceros fluviales y fortalecer todas las prácticas deportivas y recreativas ligadas al agua, además de todas las actividades ecoturísticas como observación de aves y senderismo. Y por otro, el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas, donde se conjugan atractivos culturales como la religión, las fiestas y festividades y la gastronomía.

El turismo participa de manera transversal y coordinada, junto a otras carteras nacionales, bajo cinco lineamientos estratégicos:

- Mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector.

- Aumentar la inversión.

- Promover la creación del empleo.

- Promover el crecimiento del turismo interno.

- Posicionar Argentina como principal destino turístico de la región.

Agenda de Argentina en Fitur 2018
Este viernes a partir de las 16:30 horas, y en paralelo a la actividad ferial, se realizará la activación de una instalación en la vía pública, entre las calles Gran Vía y Calle de la Montera, del 17 al 20 de enero, de 12 a 17.

La activación consta de un teléfono gigante de unos 1,7 metros de ancho por 3 de alto, el cual realizará una “videollamada” de unos 30 segundos con el público transeúnte. Una vez que una persona pasa frente al teléfono y lo atiende, esa persona entra en la llamada y recibe la experiencia.

El objetivo con esta activación es llevar a España, uno de los países emisivos de turismo más estratégicos para Argentina, lo mejor que tiene Argentina para ofrecer el turismo y acercarlo lo más posible al espectador.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeArgentina presenta su nueva joya: El Corredor Ecoturístico del Litoral


0 Comentarios sobre Argentina presenta su nueva joya: El Corredor Ecoturístico del Litoral


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024