Fraternidad-Muprespa verifica su Huella de Carbono


Fraternidad-Muprespa verifica su Huella de Carbono
Tecnología, 1433 veces leido

El director de Marketing Sectorial de AENOR, Manuel Romero, ha entregado el certificado al director Gerente, Carlos Aranda en la Sede Social de la Mutua. También han estado presentes en el acto, Elena Iglesias, directora de Calidad, Olvido Arenas, coordinadora de Obras y José Antonio Meneses, personal técnico de RSC.

Manuel Romero ha dado la enhorabuena a la Mutua, especialmente al “trabajo interno realizado para conseguir esta certificación”, además ha insistido en que “es un indicador que motiva, abre las puertas al verdadero desarrollo ambiental, siendo un certificado diferenciador”.

Carlos Aranda ha puesto de manifiesto que Fraternidad-Muprespa tiene “una especial sensibilidad con el medio ambiente, con un trabajo de años en este tema”.

Fraternidad-Muprespa, dando respuesta al compromiso estratégico y social de la organización y, como instrumento de responsabilidad social y sostenibilidad, ha decidido evaluar los riesgos asociados al cambio climático y además verificar su Huella de Carbono, para conocer el impacto ambiental que su actividad provoca sobre el medio ambiente.

La Huella de Carbono mide la cantidad de emisiones totales de gases de efecto invernadero, liberadas a la atmósfera como consecuencia de una actividad. Se mide de manera voluntaria, bajo unos criterios específicos, con el objeto de ser conscientes, transparentes y ejercer medidas para reducirlo.

La verificación engloba las actividades que presta la Mutua, estableciendo tres alcances:

  • Alcance 1: Emisiones directas de gases de efecto invernadero.
  • Alcance 2: Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por energía.
  • Alcance 3: Otras emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (consumo de papel).

Fraternidad-Muprespa sigue apostando por la calidad, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social, tal y cómo refleja este nuevo logro y seguirá trabajando en esta línea.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, cerca de 1.220.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la Mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Certificación Bequal categoría PLUS y el premio a la Accesibilidad DIGA 2017. fraternidad.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFraternidad-Muprespa verifica su Huella de Carbono


0 Comentarios sobre Fraternidad-Muprespa verifica su Huella de Carbono


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024